Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México VS. EU será un enfrentamiento de “europeos”

La Final de mañana será una prueba dura para el Tri de Gerardo Martino, pues EU trae a un monarca de Champions
 

Por: El Informador

Hirving Lozano. El jugador más peligroso del cuadro mexicano. IMAGO7

Hirving Lozano. El jugador más peligroso del cuadro mexicano. IMAGO7

La Selección mexicana tendrá que mejorar si quiere obtener el título en la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que su exhibición ante Costa Rica dejó dudas y ahora enfrentará a un combinado estadounidense, joven sí, pero con experiencia europea que puede marcar diferencia, y es aquí donde la legión que milita fuera de México debe hacer su labor para que Gerardo Martino levante este título con el Tri. 

De los jugadores aztecas que se deben seguir de cerca están Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Betis español. El primero más experimentado que el segundo, pero cada uno pone el talento al servicio del conjunto azteca.

Hector Herrera en el Atlético de Madrid es otro de los jugadores que deben mostrar un mejor nivel, porque su experiencia es vital en media cancha para poner orden, así como su frialdad para darle pauta a las acciones. 

En la zaga está Néstor Araujo, quien milita en el Celta y se entiende muy bien con Héctor Moreno, quien jugó con el Al Gharafa SC y su experiencia, así como toque para salir jugando, es muy importante para darle proyección al equipo desde el fondo. 

Edson Álvarez, quien se coronó con el Ajax, hace ver al equipo mexicano diferente, con personalidad.

Quien más llama la atención es HirvingChucky” Lozano, quien se mostró voluntarioso, estuvo un poco errático, pero su atrevimiento para atacar el arco enemigo y retar en el mano a mano a los rivales, fue determinante para abrirlos. 

Ha incrementado de manera importante su calidad en el Napoli, donde le ha tocado comer banca, ser criticado y se ha levantado de eso para convertirse en un infaltable en el 11 de este conjunto.

Christian Pulisic. Aporta el talento en el combinado estadounidense. TWITTER/@USMNT

Los estadounidenses

Estados Unidos tiene una Selección plagada de “europeos”, y sus expectativas son altas en la Liga de Naciones. 

El equipo del seleccionador Gregg Berhalter tiene a varios elementos entre los mejores equipos del Viejo Continente, lo cual le da un toque especial, como el arquero Zack Steffen, del Manchester City, Sergiño Dest, del Barcelona y John Brooks, del Wolfsburg. 

En media cancha también están Yunus Musah, del Valencia, así como Weston McKennie, de la Juventus. 

La ofensiva en su totalidad juega en Europa, siendo Christian Pulisic, del Chelsea (monarca de la Champions League), quien más llame la atención y Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund. 

PARA RECORDAR

Dominio azteca

Copa Oro
1993 México 4-0 EU Estadio Azteca
1998 México 1-0 EU Memorial Coliseum
2007 EU 2-1 México Soldier Field
2009 México 5-0 EU  Giant Stadium
2011 México 4-2 EU  Rose Bowl
2019 México 1-0 EU Soldier Fiel
Copa Concacaf
2015 México 3-2 EU  Rose Bowl

       
.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones