Jueves, 18 de Abril 2024

La selección de Estados Unidos vence en casa a Honduras

Con gol de Jordan Siebatcheu Pefok al minuto 89, el equipo estadounidense consiguió avanzar a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Por: EFE

Un gol legítimo de Honduras fue anulado por el árbitro, que no quiso revisar la jugada. AP/J. Dempsey

Un gol legítimo de Honduras fue anulado por el árbitro, que no quiso revisar la jugada. AP/J. Dempsey

La Selección de Estados Unidos, con gol del delantero Jordan Siebatcheu Pefok, ganó ayer por 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El único gol del partido llegó al minuto 89 cuando Pefok remató de cabeza el balón que le puso en el área chica Reggie Cannon y batió por alto al arquero hondureño Luis López, quien había tenido hasta entonces una gran actuación.

Aunque no ganó, Honduras ofreció buen futbol y le faltó saber concretar las claras ocasiones de gol que tuvo desde que comenzó el partido.

Pero Estados Unidos encontró la manera de ganar y seguir con el dominio histórico que tiene sobre la Selección catracha.

Aunque Estados Unidos comenzó dominando, Honduras hizo un gran trabajo con Antony Lozano y Alberth Elis en el ataque, porque siempre generaron peligro, aunque no tuvieron suerte a la hora de definir.

Un remate de cabeza de Elis al minuto 27 fue sacado por Josh Sargent cuando Zack Steffen ya estaba batido y las imágenes de televisión mostraron que había sido gol.

Pero el árbitro del encuentro, el jamaiquino Oshane Nation, no quiso que la jugada fuese revisada.

El seleccionador Gregg Berhalter hizo su primer cambio hasta el minuto 78 y metió a Pefok, quien anotó en el 89’ para cambiar la historia de un partido en el que Honduras mereció más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones