Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Con sabor a Qatar! Suecia, último examen premundialista para el Tri

Este encuentro entre México y Suecia le servirá a Gerardo Martino para utilizar a lo más cercano posible de un equipo ideal

Por: Javier Robles

El Tricolor está ante su último examen y ha dejado más dudas que certezas en la última época al mando del técnico sudamericano. IMAGO7

El Tricolor está ante su último examen y ha dejado más dudas que certezas en la última época al mando del técnico sudamericano. IMAGO7

Última oportunidad para disipar dudas, para encontrar respuestas y sobre todo para ver en qué nivel está Raúl Alonso Jiménez. La Selección Mexicana de futbol se medirá este medio día, tiempo del centro de México, a su similar de Suecia en Girona, España, en el último partido de preparación antes de emprender el viaje a Qatar.

Este encuentro le servirá a Gerardo Martino para utilizar a lo más cercano posible de un equipo ideal sin tener la necesidad de exponer todas sus armas a posibles “espías” polacos, primer rival de México en la Copa del Mundo la próxima semana.

Una de las dudas más importantes que tiene el técnico nacional, la prensa, pero sobre todo la afición, es el estado físico que presenta Raúl Jiménez, quien no tiene actividad desde el 31 de agosto pasado.

“La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia", confirmó el Tata en conferencia de prensa.

En este caso y con los pocos minutos que se pretende dar al futbolista del Wolverhampton, el titular ante los suecos será el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori. Además, el “Tata” Martino se estaría guardado las cartas fuertes de Hirving Lozano y Alexis Vega, para poder ver en acción a elementos como Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Andrés Guardado y Edson Álvarez.

Lo cierto es que el Tricolor está ante su último examen y ha dejado más dudas que certezas en la última época al mando del técnico sudamericano.

POSIBLE ALINEACIÓN DE MÉXICO

12. Rodolfo Cota;
19. Jorge Sánchez
3. César Montes
5. Johan Vásquez
6. Gerardo Arteaga;
14. Érick Gutiérrez
4. Edson Álvarez
18. Andrés Guardado;
17. Orbelín Pineda
21. Uriel Antuna
11. Rogelio Funes Mori

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones