Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas y 12 años sin un representante en el Mundial

Sudáfrica 2010 había sido la última ocasión en donde Chivas contó con representantes en la Copa del Mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Tuvieron que pasar 12 años para que el club aportara cuando menos a un jugador a un equipo mundialista. IMAGO7

Tuvieron que pasar 12 años para que el club aportara cuando menos a un jugador a un equipo mundialista. IMAGO7

Los años en donde Chivas era la base de la Selección Mexicana se han perdido en el tiempo, y a pesar de que ahora tendrán a dos representantes en el “Tri” para esta Copa del Mundo (Alexis Vega y Roberto Alvarado), es un hecho que tuvieron que pasar 12 años para que el club aportara cuando menos a un jugador a un equipo mundialista.

Sudáfrica 2010 había sido la última ocasión en donde Chivas contó con representantes en la Copa del Mundo, ya que en esa edición el Rebaño aportó a Javier Hernández, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Johnny Magallón y Luis Ernesto Michel al conjunto nacional.

Pese a esto, el “Tri” no llevó a ningún rojiblanco para las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018, algo que fue un golpe tremendo para una institución que se había acostumbrado a tener representación ininterrumpida en prácticamente toda la historia de esta magna justa deportiva.

En este sentido, Chivas no tuvo representantes en la primera edición del Mundial (Uruguay 1930), pero en el resto de las participaciones del “Tri” en la Copa del Mundo los rojiblancos siempre se hicieron presentes hasta el proceso donde Miguel Herrera fungió como estratega del equipo tricolor.

PARA SABER

En su historia, el Guadalajara ha tenido a 38 convocados al Mundial ya considerando a Roberto Alvarado y Alexis Vega.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones