Viernes, 19 de Abril 2024

México: lo hiciste bien

En la tercera edición de un Gran Premio en el país, la organización destaca que se superaron las expectativas y que la misión es hacerlo mejor en las siguientes dos carreras

Por: El Informador

Aprobados. La familia de la Fórmula Uno se fue contenta del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde de nuevo se lucieron con la organización del Gran Premio de México. EFE/J. Méndez

Aprobados. La familia de la Fórmula Uno se fue contenta del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde de nuevo se lucieron con la organización del Gran Premio de México. EFE/J. Méndez

El Gran Premio de México se ha ganado la distinción de ser considerado, al final del año, como el mejor de la temporada por dos calendarios consecutivos.

Si lo ocurrido el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un indicador, el tercero está casi amarrado, sobre todo después de que la edición 2017 de este evento estuvo enmarcada por momentos emotivos.

Queda un sabor de boca satisfactorio, la gente se la pasó increíble, creo que México volvió a demostrar de qué está hecho. Fue un evento bastante emotivo por lo que ha sucedido en el país y creo que seguimos demostrándole al mundo que la mejor carrera de Fórmula Uno está aquí”, dijo para esta casa editorial Rodrigo Sánchez, director de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Gran Premio de México.

Hamilton es un Tlatoani británico

Sin duda, la gente le puso el sabor al evento, pero la organización le dio las herramientas a las 337 mil 043 personas que acudieron al Hermanos Rodríguez entre viernes y domingo, por ello, quienes están tras bambalinas no pueden dejar de sentir más que orgullo por lo ocurrido.

Queda un orgullo de poder seguir demostrando que tenemos la capacidad de poner un evento de esta magnitud, hay que también darle un agradecimiento muy importante a la gente, que al final es la que viene, la que está en las gradas, la que pone el ambiente, la que pone esa pasión que hace a este Gran Premio un tanto especial y diferente a lo que hay en el resto de la temporada”, señaló Sánchez.

“La coronación de Hamilton fue un ingrediente extra para que todavía el fin de semana se convirtiera en uno muy especial y obviamente que el público mexicano pueda ver eso es increíble”

Y los comentarios de la familia de la Fórmula Uno ayudaron a creer que la misión fue exitosa, de acuerdo con Sánchez. “Básicamente todo mundo reconoce que la de México es la mejor carrera de Fórmula Uno. De manera muy humilde es lo que hemos escuchado toda la tarde (de domingo), muchas felicitaciones, buenos comentarios, entonces eso nos llena de orgullo y seguiremos haciendo lo que hacemos, de que México se convierta en un referente en términos de Fórmula Uno”.

Por ello, el reto de superarse para 2018 y 2019 está sobre la mesa para la organización, que con trabajo busca poner más alta la vara. “Habrá que ver cuál es el reto, es lo que también todo mundo nos pregunta, el cómo le vamos a hacer para seguir superando cada carrera, ahora la respuesta puntual no la tenemos, pero en general es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, porque al final este es un proyecto de país que refleja la imagen de México en el extranjero y tenemos que poder hacerlo de manera satisfactoria”.

Por lo pronto, el Gran Premio de México 2017 quedará grabado en la historia no sólo por su organización sino por que en nuestro país se consumó la coronación de un campeón del mundo y eso acentúa a la mejor fiesta de la Fórmula Uno.

Se espera una derrama económica positiva

El Gran Premio de México reunió a 337 mil 043 asistentes entre viernes y domingo, cifra que podría generar una derrama económica superior a la que dejó cualquiera de los dos ediciones anteriores, que fue de 12 mil 761 millones de pesos en 2015 y de 12 mil 080 MDP en 2016, aunque para la organización es muy pronto hablar de eso.

“Habrá que analizar la información, es muy temprano para saber”, señaló Rodrigo Sánchez. “Apenas vamos a empezar a recopilar todos los datos y mandarlo a las empresas que lo elaboran, pero la sensación en cuanto a derrama es muy positiva”, agregó.

Sánchez manifestó que para determinar la cantidad de dinero que dejó el evento durante el fin de semana intervienen muchos factores, pero de acuerdo a lo visto en primera instancia, el Gran Premio de México 2017 dejó una mejor sensación que sus dos ediciones anteriores.

“No sé si (la derrama) será mayor a la de los dos años anteriores, pero todo mundo dice que ha sido la mejor de las tres, habrá que ver los datos y después hacer la comparación”, concluyó.

LA CIFRA

2 veces en las que el GP de México ha sido nombrado el mejor del año.

PONIÉNDOLE SABOR AL CALDO

El campeón en México
La oportunidad de que Lewis Hamilton se coronara en el Autódromo Hermanos Rodríguez era latente y aunque fue una sufrida carrera para el piloto británico, el objetivo fue cumplido.

Tuvieron que pasar 49 años para que un piloto de Fórmula Uno consiguiera el título en territorio mexicano, materializándose así este logro por cuarta ocasión en la historia de la categoría.

Solidaridad a flor de piel
Los sismos de septiembre siguen frescos en la memoria del pueblo mexicano y durante la celebración de la carrera se hizo un homenaje a las víctimas de esos desastres naturales cuando, en cada rincón del autódromo, la gente levantó el puño derecho durante la vuelta 19 de carrera, dando una muestra clara al mundo de que el pueblo de México sigue en pie.

Tradición
El fin de semana entero de Gran Premio estuvo enmarcado por la cercanía de la tradicional celebración a los muertos y esto no fue pasado por alto por la organización, que pintó al Autódromo Hermanos Rodríguez como el escenario de una gran fiesta en honor a los difuntos; incluso, paralelo al desfile de pilotos, carros alegóricos alusivos a la celebración y catrinas invadieron el circuito.

Innovación
Una de las características que distinguen al Gran Premio de México del resto, es la ceremonia de premiación y este año se elevó la calidad del momento cumbre al finalizar la carrera, pues el podio, ubicado en el Foro Sol, se transformó en un escenario especial para el DJ holandés Hardwell, que puso el ambiente para los aficionados que ahí se congregaron y que celebraron el título de Hamilton y el triunfo de Max Verstappen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones