Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Matt Kuchar gana el Mayakoba; Favela, el mejor mexicano

Armando Favela consiguió su primer TOP  20  en PGA Tour, muy de cerca le sigue Abraham Ancer

Por: Especial / Sofía Castiello

El estadounidense festejó su primera victoria en el PGA Tour desde 2014 acompañado de su familia. AFP /

El estadounidense festejó su primera victoria en el PGA Tour desde 2014 acompañado de su familia. AFP /

En el último día de juego en donde el clima se sentía pesado hasta el grado de que por momentos la lluvia se hizo presente, llegó a su final el Mayakoba Golf Classic de manera dramática hasta decidirse en el último hoyo de juego.

Al inicio de día el estadounidense Matt Kuchar contaba con un cómodo liderato de cuatro golpes de ventaja sobre sus rivales, el cual durante la primera vuelta logró extender a cinco, pero al paso de los hoyos ésta se redujo a tan sólo un golpe con un hoyo por jugar. A pesar de haber cerrado el negocio y conseguir su primera victoria desde 2014, Kuchar fue puesto bajo presión por el neozelandés Danny Lee, quien tomó ventaja de los dos errores del estadounidense en los hoyos 14 y 15 para ponerse a un solo golpe con un “birdie” en el 16 y dejarlo todo en manos del nacido en Florida.

El mexicano más destacado fue Armando Favela, quien logró su lugar en el torneo durante el clasificatorio de mexicanos. El de Tijuana es miembro de la gira PGA Tour Latinoamérica, en donde ya se coronó campeón en 2014.

Favela continuó el buen juego mostrado en días anteriores para cerrar con su mejor ronda del torneo, 66 golpes, cinco abajo de par con tres ''birdies'' y un águila. Con este resultado, Favela terminó ubicado empatado en el lugar 16 con un total de menos 14. Este es el primer Top 20 del mexicano, quien jugó apenas su segundo torneo del PGA Tour. Abraham Ancer se ubicó en el lugar 21 y Óscar Frausto cerró en la posición 41.

Temas

Lee También

Comentarios