Viernes, 26 de Abril 2024

Martínez cierra con triunfo en la Hípica

El jinete del Guadalajara Country Club lució en la prueba estelar 

Por: El Informador

El binomio conformado por el jinete José Alberto Martínez y “No Limit” fue el ganador del Gran Premio en el Club Hípica. EL INFORMADOR / A. Camacho

El binomio conformado por el jinete José Alberto Martínez y “No Limit” fue el ganador del Gran Premio en el Club Hípica. EL INFORMADOR / A. Camacho

La segunda etapa de la Semana Hípica Nacional no pudo culminar de mejor manera, pues en una emocionante jornada dominical, la cancha del Club Hípica de Guadalajara atestiguó el triunfo del jinete José Alberto Martínez, quien brilló en la prueba estelar del día, el Gran Premio con obstáculos a 1.50 metros de altura.

A lomos de “No Limit” fue que el jinete del Guadalajara Country Club conformó el binomio más rápido en una pista diseñada por Salvador Fernández y una prueba celebrada bajo la modalidad del Jump Off.

Para quedarse con el puesto de honor, Martínez y “No Limit” cerraron un segundo recorrido sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 41.50 segundos.

Por su parte Martín Jiménez, del Club Equus Terra, fue quien se adjudicó la moña blanca del segundo lugar tras completar un segundo recorrido sin puntos malos y con un crono de 43.15 segundos. Todo esto a lomos de “Bingo Ste Hermelle”.

El binomio conformado por el jinete local Juan Manuel Luzardo y “Stan” fue el que completó la tercia de ganadores tras conseguir un segundo recorrido con cuatro puntos y en un tiempo de 41.06 segundos, cronómetro que le valió para agenciarse la moña roja.

Ya en lo que corresponde a la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, la cual también se realizó bajo la modalidad del Jump Off, quien se quedó con la moña verde del primer lugar fue Kelly Rose, de Hípica Guadalajara, quien a lomos de “San Diego Z” completó un segundo recorrido inmaculado en un tiempo de 40.76 segundos.

Asimismo Juan Pablo Gaspar, del Club  Hacienda del Oro, se llevó la moña blanca del segundo lugar tras conseguir un recorrido sin penalizaciones y en un tiempo de 40.88 segundos, esto en binomio con “El Dorado”.

Por parte del Guadalajara Country Club, el jinete Rodrigo Gómez y “Mazarik LP” se quedaron con la moña roja al conseguir un segundo recorrido con cuatro puntos en un tiempo de 36.70 segundos.

Otras categorías

Prueba Copa 1.25 metros de altura
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Andrea Calderón con “Corsica” HORO 0/41.30
2. Matías Rawson con “Cómplice” HAL 0/41.52
3. Eugenia García con “Charlotte” MON 0/42.71
Prueba Libre 1.20 metros de altura
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Antonio Maurer con “Flying High” AEL 0/66.01
2. Martín Jiménez con “Tiziana LS” Equu 0/67.52
3. Dayanne Salas con “Amarena De La Violle” CESP 0/69.27
Prueba Copa 1.10 metros de altura
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. José Romo con “Ultrason De La Nutria” AEEQ 0/34.05
2. Rodrigo Gómez con “Chetumal LP” GCC 0/35.22
3. Cristopher Jardon con “Iturbe El Fresno” HGDL 0/36.76

LEER TAMBIÉN: Alfonso Gutiérrez conquista la Copa     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones