Miércoles, 24 de Abril 2024

Alfonso Gutiérrez conquista la Copa

Gana la prueba con obstáculos a 1.40 metros de altura al terminar su recorrido sin faltas en 40.10 segundos, en la etapa de desempate

Por: El Informador

Alfonso Gutiérrez y “Quick Ardent” se llavaron la moña verde en la prueba a 1.40 metros. EL INFORMADOR/F. Atilano

Alfonso Gutiérrez y “Quick Ardent” se llavaron la moña verde en la prueba a 1.40 metros. EL INFORMADOR/F. Atilano

En la segunda etapa de la Semana Hípica Nacional, que celebra el décimo aniversario del Club Hípica de Guadalajara, el jinete Alfonso Gutiérrez Díaz conquistó la prueba estelar del día luego de haber superado a sus contrincantes en la ronda de desempate de la Copa con obstáculos a 1.40 metros de altura.

El binomio del Club Hípico Trote Largo, conformado por Gutiérrez Díaz y “Quick Ardent”, dominó la prueba disputada bajo la modalidad de Jump Off y conquistó la moña verde, luego de haber realizado recorridos impecables, sin cometer infracción y tras culminar su participación con un tiempo de 40.10 segundos en la etapa de desempate.

En la segunda posición le siguió Arturo Parada Vallejo a lomos de “Constar”, binomio del Jockey Club de Caliente que se quedó cerca de arañar la victoria tras culminar con un tiempo de 40.50 segundos y sin derribar obstáculo alguno. A pesar de haber competido con tres caballos distintos y haber avanzado a la ronda de desempate con los tres, Parada Vallejo sólo alcanzó el segundo peldaño de la prueba estelar.

El podio se complementó con la actuación de  la amazona Karime Pérez Núñez, del Club Hípica de Guadalajara, quien ocupó la tercera posición al montar a “Kelia Des Bruyeres”, ya que realizaron un tiempo de 41.41 segundos luego de ejecutar un recorrido impoluto en la pista sin cometer faltas.

A diferencia de los últimos días de actividades, la prueba estelar de ayer se caracterizó por tener en el podio a los únicos tres binomios que no cometieron faltas durante el recorrido de desempate. En las competiciones sobresalientes de jueves y viernes fueron más de tres los binomios que concluyeron sin infracciones en la etapa decisiva, sin embargo no les alcanzó para llegar al podio tras ser superados en el tiempo de recorrido.

Otras categorías

Binomio Club  Faltas/Tiempo
Libre a 1.30 metros
1. Martín Jiménez con “Margot 8” EQUU 0/35.66
2. Eugenia García con “Charlotte”   MON 0/39.96
3. Javier Fernández con “Wessly” GCC  4/35.29
Copa a 1.20 metros
1. Andrea Calderón con “Aria”  HORO 0/32.39
2. Juan M. Luzardo con “For Big Cash Z” HGDL 0/32.44
3. Eduardo Fernández con “Six Juin De La Polka”   GCC  0/33.44
Libre a 1.20 metros
1. Édgar Castellanos con “Puertas Karanda”  HGDL   0/36.53
2. Juan M. Luzardo con “Baral Sena”  HGDL  0/36.68
3. Antonio Maurer con “Flying High”  AEL 0/37.01

    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones