Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Mariana Arceo reaparece: mi vida está fuera de peligro

La pentatleta jalisciense anunció en sus redes sociales que ha podido superar los días más difíciles tras ser contagiada de COVID-19

Por: Diego Alejandro Reos

Fue el pasado 17 de marzo cuando se dio a conocer el padecimiento de Mariana y su hospitalización en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Imago7 / ARCHIVO

Fue el pasado 17 de marzo cuando se dio a conocer el padecimiento de Mariana y su hospitalización en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Imago7 / ARCHIVO

Este jueves es un día especial para el deporte mexicano, pues la pentatleta Mariana Arceo reapareció para dar buenas noticias después de que fuera hospitalizada por contraer coronavirus (COVID-19) durante su estancia en España.

“Se llegó el momento que durante muchos días espere, mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, escribió la jalisciense en su cuenta oficial de Twitter.

Fue el pasado 17 de marzo cuando se dio a conocer el padecimiento de Mariana y su hospitalización en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A raíz de esto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que el equipo olímpico nacional estaría en cuarentena dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Arceo ya cuenta con boleto olímpico para los próximos Juegos de Tokio, pero ahora tendrá que esperar hasta 2021 para cumplir su sueño de acudir a la máxima justa deportiva del planeta, esto debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) recientemente anunció la postergación de las olimpiadas.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones