Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clasificados a Tokio estarán en cuarentena dentro del CNAR

Esta decisión surgió después de que la Conade se reuniera con las diversas federaciones que rigen el deporte dentro del país

Por: Diego Alejandro Reos

La cuarentena se realizará con la intención de que los seleccionados nacionales puedan entrenar en un ambiente aislado que disminuya las probabilidades de contagio. @CONADE

La cuarentena se realizará con la intención de que los seleccionados nacionales puedan entrenar en un ambiente aislado que disminuya las probabilidades de contagio. @CONADE

Luego de que el martes se diera a conocer que  la pentatleta Mariana Arceo dio positivo por coronavirus (Covid-19), este día la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llegó a la determinación de que todos los atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos estarán en cuarentena dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Esta decisión surgió después de que la Conade, organismo que encabeza la ex velocista Ana Guevara, se reuniera con las diversas federaciones que rigen el deporte dentro del país.

La cuarentena se realizará con la intención de que los seleccionados nacionales puedan entrenar en un ambiente aislado que disminuya las probabilidades de contagio, razón por la que también serán suspendidos todos los campamentos de entrenamiento que se habían planificado tanto fuera como dentro del territorio nacional.

De la misma forma también se cancelarán todas las competencias nacionales e internacionales hasta nuevo aviso.

Esta reunión surgió a raíz de que Mariana Arceo, pentatleta de Jalisco clasificada a Tokio 2020, diera positivo por coronavirus después de haber competido en Egipto y haber realizado un campamento de preparación en la ciudad de Barcelona, España.

De momento Arceo se encuentra estable, pero con una complicación de neumonía. El resto de atletas que estuvieron con ella en el viaje e incluso su entrenador se encuentran en observación.

Hasta el momento Jalisco cuenta con siete deportistas clasificados a la próxima justa veraniega de Tokio 2020.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones