Viernes, 26 de Abril 2024

Mariana Arceo califica a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón

La jalisciense se coloca en el peldaño 15 de la ronda clasificatoria femenil, etapa en la cual consiguió mil 013 puntos dentro del Grupo A

Por: Diego Alejandro Reos

La actual campeona de los Juegos Panamericanos se mostró complacida por tener la oportunidad de disputar una nueva medalla en esta justa mundialista. TWITTER / @CONADE

La actual campeona de los Juegos Panamericanos se mostró complacida por tener la oportunidad de disputar una nueva medalla en esta justa mundialista. TWITTER / @CONADE

La pentatleta Mariana Arceo sigue con paso firme dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, pues este miércoles clasificó a la final individual de esta justa realizada en la ciudad de Budapest, Hungría.

Arceo logró su calificación después de colocarse en el peldaño 15 de la ronda clasificatoria femenil, etapa en la cual consiguió mil 013 puntos dentro del Grupo A.

Al respecto, la pentatleta tapatía y actual campeona de los Juegos Panamericanos se mostró complacida por tener la oportunidad de disputar una nueva medalla en esta justa mundialista.

“Hoy pase a la final del Mundial, logramos hacerlo a pesar de que en mi grupo me tocaron muchísimas corredoras, estoy muy cansada pero logramos meternos entre las 36 mejores del mundo y vamos a darle para mañana lograr un buen esgrima y pasado mañana darle otro gran resultado a México”, comentó Arceo después de clasificarse.

Aunque aún debe afrontar las etapas más determinantes de esta competencia individual, Mariana Arceo ya hizo historia dentro de este Campeonato Mundial, pues junto a Oliver Mayan la de Jalisco logró el oro en la prueba de relevos femenil.

Desde su oro en Lima 2019 Mariana Arceo se ha convertido en la pentatleta más notoria de la delegación mexicana. Su ascenso ha sido tal que el próximo año representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dato: Los medallistas de esta prueba individual se definirán el próximo viernes 6 de septiembre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones