Martes, 23 de Abril 2024

Volvimos a hacer algo histórico: Mariana Arceo

La jalisciense se dijo complacida por su desempeño en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

Por: Diego Alejandro Reos

Mariana se ha convertido en la pentatleta estrella de México, razón por la que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos. NTX / ESPECIAL

Mariana se ha convertido en la pentatleta estrella de México, razón por la que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos. NTX / ESPECIAL

Los últimos meses han sido especialmente felices para la pentatleta Mariana Arceo, pues la jalisciense no sólo se consolidó como la nueva campeona de Juegos Panamericanos en Lima 2019, sino que ahora trasladó su éxito al Campeonato Mundial de la especialidad, torneo en donde se colgó el oro dentro de la prueba de relevos femenil.

Desde Budapest, Hungría, Arceo se dijo complacida por su desempeño en esta competencia, pues junto a su compañera Mayan Oliver escribieron un nuevo pasaje histórico para el deporte mexicano.

Mariana Arceo y Mayan Oliver ganan oro en Mundial de Pentatlón Moderno

“Estoy muy contenta porque mejoré todas mis marcas, tuve un excelente desempeño. En la prueba de esgrima sólo tuve cuatro derrotas, y eso en eventos internacionales es mi mejor esgrima. En la prueba de natación hice una prueba de 100 metros en un minuto y un segundo, lo cual es mi mejor tiempo en competición”.

“Ya en la prueba de equitación salí limpia y en el tiro-carrera registré seis minutos con 10 segundos, lo cual fue fabuloso. Mi compañera también lo hizo de gran forma y lo volvimos a hacer, lo  volví a hacer, fue algo histórico y estoy muy contenta”, finalizó Arceo.

Después de haber sufrido el exilio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), ahora Mariana se ha convertido en la pentatleta estrella de México, razón por la que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A menos de un año de cumplir su sueño olímpico, Arceo dejó Guadalajara para mudarse a la Ciudad de México, lugar donde entrenará bajo las instrucciones de Sergio Escalante, uno de los dos entrenadores especializados en pentatlón moderno que trabajan en el país. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones