Jueves, 28 de Marzo 2024

Vuelve la fiesta del Maratón de Guadalajara

Una nueva carrera presencial contempla la participación de tres mil corredores, así lo anunció este lunes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Por: Martín Navarro

Según informaron durante la presentación oficial del evento, una de las principales metas es ratificar la etiqueta que otorga la World Athletics para avalar la calidad del evento. EL INFORMADOR / M. Navarro

Según informaron durante la presentación oficial del evento, una de las principales metas es ratificar la etiqueta que otorga la World Athletics para avalar la calidad del evento. EL INFORMADOR / M. Navarro

Fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero la fiesta  y todo el colorido del Maratón de Guadalajara se volverán a vivir el próximo 12 de diciembre de 2021 con una nueva carrera presencial que contempla la participación de tres mil corredores, incluyendo la competencia de relevos.

Durante la presentación oficial, el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Albino Galván, señaló que la apuesta es realizar ni más ni menos que el mejor maratón de la historia en la Perla Tapatía.

"Seguimos buscando los altos estándares que solicita World Athletics, y uno de esos es el alto nivel técnico y serán invitados los atletas élite. Por indicaciones del alcalde este evento tiene que ser el mejor maratón que ha tenido Guadalajara, no bajaremos la calidad en nada. Estamos trabajando con la mesa de salud para avalar el aforo, pero el evento va para adelante".

Una de las principales metas que se tienen para esta edición es ratificar la etiqueta que otorga la World Athletics para avalar la calidad del evento.

Pero ante la incertidumbre de la pandemia, el comité organizador todavía trabaja en detallar el protocolo integral para prevenir el COVID-19 y exhortó a los participantes a vacunarse debidamente contra dicha enfermedad o, en su defecto, presentar una prueba negativa.

"Tenemos dos modalidades. Estamos pidiendo que estén vacunados, pero sabemos que hay gente que no alcanzó a vacunarse por equis circunstancia, y para ellos estaremos pidiendo que presenten su respectiva prueba de COVID-19 con un tiempo menor a 72 horas previas al evento. Con cualquiera de esas dos formas van a poder participar", explicó Galván.

La ruta seguirá siendo la misma que ediciones anteriores, teniendo como punto de salida y meta La Minerva; mientras que el costo por participación será de 350 pesos para repartir una bolsa de un millón 442 mil pesos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones