Viernes, 26 de Abril 2024

Acreditan Récord Guinness al 42K virtual

El Comude Guadalajara tiene la marca del mayor álbum de videos en línea con personas corriendo o trotando

Por: El Informador

La iniciativa reunió a personas de 70 municipios de Jalisco, de otros Estados y de Europa y África. EL INFORMADOR/M. Navarro

La iniciativa reunió a personas de 70 municipios de Jalisco, de otros Estados y de Europa y África. EL INFORMADOR/M. Navarro

Tras haber superado la cifra de los 10 mil participantes en la carrera del 42K Virtual, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara rompió el Récord Mundial Guinness al mayor álbum de videos en línea con personas corriendo o trotando, por lo que recibió el certificado que avala dicho logro.

Tomás Gallo Padilla, director del organismo, aseguró que es una grata experiencia para toda la ciudadanía, pero dijo que este logro será una base importante para seguir en busca de nuevos retos deportivos.

“El gran reto de Comude hacia el futuro es documentar y consolidar los procesos de todo lo que ya se hace para generar un legado, para que alguien más lo pueda tomar”.

De acuerdo con las cifras oficiales, el 42K Virtual realizado a finales de 2020 alcanzó la participación de 10 mil 721 personas, quienes grabaron y subieron sus respectivos videos de 10 segundos a la plataforma oficial para documentar cómo se ejercitaban durante la pandemia.

Esta iniciativa de la directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Elena Aguilar, tuvo presencia de participantes en más de 70 municipios de Jalisco, en los 32 estados de la República Mexicana y llegó hasta los continentes de Europa y África.

Este reconocimiento se sumó así a las seis etiquetas que World Athletics otorgó a Guadalajara por la destacada organización del 21K y el maratón tapatío, que han lucido en los últimos años.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones