Viernes, 19 de Abril 2024

Manchester United y una racha sin fin que le puede llevar a la Champions

Los Red Devils marchan en quinta posición a la caza del Chelsea y el Leicester City

Por: AFP

DESTACADO. Bruno Fernandes, fichaje invernal de los Red Devils, ha encajado perfectamente en el equipo inglés y fue nombrado mejor jugador del mes tras sus 9 partidos en los que sumó 5 goles y 5 asistencias. TWITTER/@ManUtd

DESTACADO. Bruno Fernandes, fichaje invernal de los Red Devils, ha encajado perfectamente en el equipo inglés y fue nombrado mejor jugador del mes tras sus 9 partidos en los que sumó 5 goles y 5 asistencias. TWITTER/@ManUtd

Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada.

Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

Actualmente quinto y clasificado de manera virtual para la Europa League, los jugadores dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer practican un fútbol de alto nivel desde la llegada a finales de enero del medio portugués Bruno Fernandes.

Bajo el impulso de su nuevo director de juego, todo el mundo parece haber encontrado su sitio, incluso Paul Pogba, recuperado de sus lesiones tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Con un trío de ataque eficaz, formado por Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood, los Villanos, que están a un punto del último puesto que asegura la permanencia, tienen motivos para temer a su invitado.

El Chelsea y el Leicester se desplazan hoy a los estadios del Crystal Palace (14º) y del Arsenal (7º) respectivamente deberán asegurar los tres puntos.

Ya campeón, el Liverpool viajará a Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018).

Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. Reciben al Newcastle (12º) el miércoles.

Tendrán la mente puesta en Suiza, donde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decide sobre su suspensión de dos años sin competir en Europa por no haber respetado las reglas del Fair-Play financiero. La decisión final se espera a mediados de julio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones