Martes, 11 de Agosto 2020

Manchester United golea al Bournemouth; Leicester, al Palace

Se imponen 5-2 y 3-0 respectivamente, y se afianzan en puestos europeos

Por: AP

La victoria del United, su tercera consecutiva, lo mantiene en la pelea por la clasificación para la Champions League. EFE / C. Brunskill

La victoria del United, su tercera consecutiva, lo mantiene en la pelea por la clasificación para la Champions League. EFE / C. Brunskill

El delantero adolescente del Manchester United, Mason Greenwood, solidificó su reputación este sábado con dos excelentes goles en una victoria de 5-2 sobre Bournemouth en la Premier League inglesa.

El jugador de 18 años elevó a 15 su total de anotaciones en la campaña en todas las competencias, y la calidad de sus disparos mostró por qué es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del futbol inglés.

Su primer gol, que igualó la pizarra tras el gol de Junior Stanislas a los 16 minutos por Bournemouth, fue un zapatazo de zurda tras un pase de Bruno Fernandes.

Tras un penal de Marcus Rashford y un cañonazo desde 25 metros de Anthony Martial, Greenwood marcó su segundo gol con la pierna derecha tras una jugada individual para evadir al lateral Diego Rico a los 54 minutos.

Eso restauró la ventaja de dos goles para el United, poniendo la pizarra 4-2 luego que un penal de John King había acercado a Bournemouth. Fernandes selló el triunfo con un tiro libre a los 59.

El portugués suma seis goles y cinco asistencias en nueve partidos en la liga desde su arribo en enero.

La victoria del United, su tercera consecutiva, lo mantiene en la pelea por la clasificación para la Champions League. El equipo sigue tres puntos debajo de Leicester, que va tercero.

Jamie Vardy pasó la marca de 100 goles en la Premier, anotando dos veces al Crystal Palace. AFP / J. Cairnduff

Bournemouth queda penúltimo.

Jamie Vardy pasó la marca de 100 goles en la Premier, anotando dos veces en una victoria de Leicester de 3-0 sobre Crystal Palace, para afianzarse en el tercer puesto.

Los goles de Vardy le colocan además como líder goleador de la liga, con 21, dos más que Pierre-Emerick Aubameyang, de Arsenal, que jugaba más tarde.

Kelechi Iheanacho anotó el primero de Leicester a los 49 minutos.

Brighton se acercó más al escape del descenso en la Premier League inglesa y dejó al colista Norwich más sepultado tras vencerle 1-0 el sábado.

Un gol de Leandro Trossard a los 25 minutos fue suficiente para darle a Brighton una victoria de 1-0 sobre Norwich, el segundo triunfo en cuatro partidos desde que la liga reinició la acción y coloca el equipo nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Norwich sigue en el sótano cuando apenas le quedan cinco partidos por jugar y se vio resignado a bajar tras solamente un año de regreso en la Premier.

OF

Temas

Lee También