Miércoles, 24 de Abril 2024

MLB: 10 datos curiosos de la Serie Mundial

El triunfo de los Dodgers en el Clásico de Otoño ha despertado una gran euforia entre los seguidores al beisbol 

Por: Diego Alejandro Reos

A pesar de que su temporada fue un tanto atípica debido a la pandemia del coronavirus, al final Grandes Ligas culminó su 2020 dejándonos una memorable Serie Mundial. INSTAGRAM / @MLB

A pesar de que su temporada fue un tanto atípica debido a la pandemia del coronavirus, al final Grandes Ligas culminó su 2020 dejándonos una memorable Serie Mundial. INSTAGRAM / @MLB

A pesar de que su temporada fue un tanto atípica debido a la pandemia del coronavirus, al final Grandes Ligas culminó su 2020 dejándonos una memorable Serie Mundial en la que los Dodgers de Los Ángeles pudieron coronarse después de 32 años se sequía.

Este Clásico de Otoño cumplió con las expectativas, pues ofreció drama, jugadas impresionantes, errores increíbles y buen beisbol, todos los ingredientes que han llevado a la Serie Mundial a consolidarse como uno de los eventos deportivos más históricos del planeta.

Con la fiebre beisbolera aún a tope, aquí te dejamos un listado de 10 datos curiosos en la rica historia de las Series Mundiales.

1. Yankees de Nueva York es el equipo con más títulos de Serie Mundial (27) y con más apariciones en el Clásico de Otoño (40).

2. El único juego perfecto en Serie Mundial fue lanzado en 1956 por Don Larsen, pitcher de los Yankees.

3. La primera Serie Mundial de la historia se disputó en 1903 y fue ganada por Boston.

4. El único equipo que jamás ha jugado una Serie Mundial es Mariners de Seattle.

5. Dodgers y Yankees son los equipos que más Series Mundiales han perdido: 13.

6. Mariners de Seattle, Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee son los equipos que nunca han ganado una Serie Mundial.

7. Entre los equipos campeones, Indians de Cleveland es el que más tiempo lleva sin conseguir un título: 72 años.

8.La racha más larga sin título de un equipo campeón pertenece a los Cubs de Chicago, quienes tardaron 108 años para volver a ganar el Clásico de Otoño.

9. A lo largo de su historia, sólo en dos años no se realizó la Serie Mundial: en 1904 por diferencias entre la Liga Americana y la Nacional y en 1994 por la huelga de jugadores.

10. Chase Utley de Phillies y Reggie Jackson de Yankees comparten el récord de más cuadrangulares en un Clásico de Otoño: 5.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones