Lunes, 06 de Abril 2020

Luis Severino se pierde la temporada

El dos veces All-Star no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular

Por: AP

Adiós. El lanzador dominicano será una baja sensible para la novena neoyorquina. AFP

Adiós. El lanzador dominicano será una baja sensible para la novena neoyorquina. AFP

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, tendrá que someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2020, informó el gerente general Brian Cashman.

Severino, dos veces All-Star, quien cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular. El mánager Aaron Boone reveló en la semana que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias que iban y venían desde octubre.

Favoritos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York también echará de menos al zurdo James Paxton en las primeras dos semanas de la campaña tras operarse la espalda el 5 de febrero.

La lesión de Severino deja a los Yankees con una rotación conformada por el recién adquirido as Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Severino tuvo marca de 1-1 con 1.50 de efectividad en 12 innings durante sus tres aperturas de campaña regular con Nueva York y foja de 0-1 con 2.16 de carreras limpias durante sus ocho entradas y un tercio en dos apariciones de Postemporada.

El mexicano Luis Cessa y el también dominicano Deivi García podrían integrarse a la rotación abridora. 

Definen sedes para el Clásico Mundial

El Clásico Mundial de Beisbol 2021 se jugará en las ciudades de Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con el Estadio de los Marlins como sede de las Semifinales, la Final y la mitad de los partidos de Cuartos de Final.

La quinta edición del torneo se disputará entre el 9 y 23 de marzo de 2021, anunciaron ayer las Grandes Ligas y el Sindicato de peloteros.

El formato de la primera ronda es de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria de 12 países que se escenificará entre el 13 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona.

La Selección mexicana  ya logró su boleto a esta justa tras anunciar el aumento de países participantes.

JL


 

Temas

Lee También