Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Luis David regresa a la Nuevo Progreso 

La máxima figura juvenil de la Fiesta Brava en México estará presente en el coso tapatío

Por: El Informador

El miembro de la dinastía Adame ha tenido destacadas actuaciones en el mayor escenario taurino del Occidente del país. EL INFORMADOR

El miembro de la dinastía Adame ha tenido destacadas actuaciones en el mayor escenario taurino del Occidente del país. EL INFORMADOR

Sus actuaciones en la Perla Tapatía han sido claves para labrar una carrera que lo ha llevado de promesa a realidad del toreo mexicano. Se trata de Luis David Adame, el joven matador de toros hidrocálido que encabeza el primero de los festejos de la Temporada Grande 2019 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Tras haber realizado una relevante campaña en Europa, el torero oriundo de Aguascalientes se dijo emocionado por volver a partir plaza en el coso tapatío, no sin antes destacar el momento por el que atraviesa.

“Estamos ansiosos porque llegue el domingo. Tengo una ilusión especial, después de haber tenido una bonita temporada en Europa llego a Guadalajara en un momento muy feliz de mi carrera. Delante del toro me he sentido pleno, intento dar lo máximo de mí y claro que siempre estamos a expensas de que el toro sirva. Espero que sea una tarde de novedad, de mucha emoción, vengo dispuesto a eso”.

En 2017, Luis David vivió en Guadalajara una de las mejores tardes de su todavía corta trayectoria al haber indultado a un toro de la ganadería de Marrón. Evocando aquel momento, el diestro aguascalentense aseguró que nunca ha dudado en estar presente cada que puede en una de las plazas más exigentes del país.

“Esta es una plaza que me ha visto triunfar de manera fuerte. Aquí he tenido muchos triunfos de gran relevancia para mi trayectoria. Aquí puedo decir que hice una de las faenas de mi carrera, viví un día memorable y para mí esta es una plaza a la que nunca dudo en venir”.

Para el domingo, Luis David hará el paseíllo junto al rejoneador portugués Diego Ventura y el también hidrocálido Leo Valadez, quienes lidiarán bureles de la dehesa de La Estancia y La Venta del Refugio, en un festejo  en el que sonarán clarines y timbales  a partir de las 16:30 horas.

Sobresale en el Viejo Continente

En 2019, Luis David Adame ha sido uno de los toreros mexicanos con mayor actividad, pues en su temporada española estuvo presente en 17 festejos, con triunfos en plazas como Bilbao, Pamplona y San Sebastián.

LEER TAMBIÉN: Novilleros van por el trofeo Manuel Capetillo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones