Viernes, 29 de Marzo 2024

Novilleros van por el trofeo Manuel Capetillo

José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar lidiarán un lote de seis bureles de la ganadería de Los Cues en la novillada de triunfadores

Por: El Informador

José Sainz cortó par de orejas en la novillada del 22 de septiembre. EL INFORMADOR/G. Gallo

José Sainz cortó par de orejas en la novillada del 22 de septiembre. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara está lista para que hoy se celebre la tradicional novillada de triunfadores, festejo con el cual terminará el serial novilleril 2019 y marcará el inicio de la temporada grande en el coso tapatío.

Para esta ocasión, el cartel de aspirantes a matadores de toros estará conformado por el potosino José Sainz, el queretano Juan Pedro Llaguno y el hidrocálido Miguel Aguilar, quienes lidiarán un lote de seis bureles de la ganadería de Los Cues.

Estos novilleros buscarán el histórico trofeo Manuel Capetillo, el cual se entrega al mejor actuante de la temporada en el mayor escenario taurino del Occidente de México.

El oriundo de San Luis Potosí, José Sainz, volverá a pisar el albero de la Perla Tapatía tras haber triunfado el pasado 22 de septiembre al haber cortado dos apéndices que le valieron salir en hombros. En ese mismo festejo, Juan Pedro Llaguno pudo demostrar su valía al cortar una oreja.

Por su parte, el aguascalentense Aguilar vuelve a Guadalajara tras haber alternado en la novillada del 6 de octubre, en la que salió en dos ocasiones al tercio tras haber dejado ir los trofeos al fallar con la toledana en una tarde en la que compartió el ruedo con Héctor Gutiérrez y Diego San Román.

Además de la obra esculpida por Santiago Flores, el triunfador de hoy puede adjudicarse el premio Montera 2019, entregado por la peña Mal de Montera, y el Estoque de Plata que otorga la Peña Guadalajara a quien logre cortar dos orejas.

El costo de los boletos para este festejo va de los 100 a los 300 pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones