Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los tres grandes, hoy por su pase a Semifinales

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic buscarán hacerle honor a su posición en el ranking de la ATP  

Por: AP

Roger Federer (izq.) entrenó con el retirado Juan Carlos Ferrero, antes de su duelo de hoy ante Kei Nishikori. AFP / B. Stansall

Roger Federer (izq.) entrenó con el retirado Juan Carlos Ferrero, antes de su duelo de hoy ante Kei Nishikori. AFP / B. Stansall

El llamado “Big Three” no parece estar perdiendo fuerza. En todo caso, son tan dominantes como siempre.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se dirigen a los Cuartos de Final de Wimbledon hoy con 14 de los últimos 16 campeonatos en el All England Club.

“Los mejores hombres ahora están completamente dedicados, saben exactamente qué esperar de la cancha y de las condiciones. Eso nos ayuda a jugar mejor. Creo que con la experiencia, eso es bueno. No hemos gastado mucha energía en el camino. No es como que llegamos con el tanque vacío a la segunda semana”, comentó Federer, quien enfrentará a Kei Nishikori.

Sam Querrey, el estadounidense que ocupa el sitio 65 del ranking mundial y cuya tarea es vencer a Nadal para acceder a las Semifinales, habló sobre el mensaje que ese trío ha enviado con su supremacía en los últimos 15 años. “Sólo: Somos mejores que ustedes”, respondió Querrey.

Por vigesimocuarta vez, Federer, Nadal y Djokovic llegaron juntos a los Cuartos de Final de un torneo de Grand Slam. En 20 de esas ocasiones, uno eventualmente obtuvo el trofeo.

Además del enfrentamiento entre el tercer preclasificado Nadal contra Querrey, los otros duelos de hoy son entre el favorito para ganar el torneo Djokovic y David Goffin; además del de Roberto Bautista Agut contra Guido Pella.

LEER TAMBIÉN: Prueba superada para Williams

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones