Jueves, 25 de Abril 2024

Prueba superada para Williams

A pesar de la adversidad ante Alison Riske, Serena está en Semifinales

Por: AP / AFP

Serena Williams está a dos triunfos de lograr su título 24 de Grand Slam, aunque ayer pasó apuros para vencer a Alison Riske en Cuartos de Final. AP / K. Wigglesworth

Serena Williams está a dos triunfos de lograr su título 24 de Grand Slam, aunque ayer pasó apuros para vencer a Alison Riske en Cuartos de Final. AP / K. Wigglesworth

Aquejada por una torcedura de tobillo y abajo por un quiebre en el tercer set, Serena Williams parecía en problemas ayer, ante una rival que estaba jugando el mejor torneo de su vida.

Pero Williams nunca se rinde. Y ahora está a dos victorias de ese vigesimocuarto título de Grand Slam que se le ha negado.

Alcanzó las Semifinales en el All England Club por decimosegunda ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por 6-4, 4-6, 6-3.

Williams estaba consciente de que su saque no le daba todos los puntos que necesitaba, y recurrió a romper el servicio de su compatriota.

“Simplemente tuve que elevar la intensidad”, comentó Williams. “Ella estaba jugando con todo el corazón”.

Lo hizo. La tenista de 29 años apareció por primera vez en su carrera en los Cuartos de Final de un Major. Para Williams, fue su quincuagésima primera aparición.

La siete veces campeona de Wimbledon perdió su saque en dos ocasiones en el primer set pese a registrar seis aces, rezagándose 3-1 y luego 4-3, pero se recuperó para llevarse el parcial.

Williams consiguió 81% de sus devoluciones, o 25 de 31, en ese primer set y ganó más de 50% de los puntos tanto en el primer servicio de Riske como en el segundo. Este porcentaje de devolución disminuyó un poco a 76% en el segundo parcial, pero regresó a 81% en el tercero.

Ganó el partido con un ace, su decimonoveno del día. Williams había tenido 22 aces en las cuatro rondas anteriores.

Riske, quien en la cuarta ronda eliminó a Ashleigh Barty, primera del ranking de la WTA, no había enfrentado a Williams en el tour y disputó los Cuartos de Final de un torneo de Grand Slam por primera vez. Aprovechó cada oportunidad que tuvo, convirtiendo cada uno de los cinco puntos para quiebre de los que dispuso.

Williams, de 37 años, se medirá contra Barbora Strycova, 54 del ranking, quien avanzó a su primera Semifinal de Grand Slam a los 33 años con una victoria por 7-6 (5), 6-1 sobre la británica Johanna Konta.

Simona Halep también cumple en su duelo

Simona Halep no pasó mayores problemas para superar su duelo de Cuartos de Final. EFE / W. Oliver

La tenista rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, firmó ayer su pase para jugar una Semifinal de Wimbledon por segunda vez en su carrera el derrotar a la china Zhang Shuai.

La ex número uno del mundo necesitó una hora y 26 minutos para imponerse a la china por 7-6 (7/4) y 6-1 en la pista número uno del All England Club.

Zhang desplegó sin embargo un juego muy agresivo, intentando desestabilizar a la rumana. Sus esfuerzos se vieron a menudo coronados de éxito en el primer set, empujando a la campeona de Roland Garros 2018 al tie break. Pero fueron totalmente infructíferos en el segundo.

“He luchado en la primera manga, aunque sabía que ella iba a golpear duro”, reaccionó después Halep, quien afirmó estar jugando “el mejor tenis sobre hierba” de su carrera.

Lesionada en el tobillo en la primera ronda, la rumana realizó después un cómodo avance en el torneo, firmando su retorno con victorias contra la exnúmero uno Victoria Azarenka y la joven sensación estadounidense Cori Gauff.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, octava tenista mundial, será la rival en Semifinales de la rumana, tras derrotar ayer en Cuartos de Final a Karolina Muchova.

Svitolina necesitó una hora y media para imponerse a la checa por 7-5 y 6-4 en la pista número uno del All England Club.

Esta es la primera vez que la ucraniana llega a Semifinales del Grand Slam inglés sobre hierba.

Svitolina logró remontar una situación complicada tras haber ido perdiendo por 5-2 en el primer set.

LEER TAMBIÉN: Sancionan a Kyrgios, Fognini y Serena en Wimbledon

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones