Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los pecados de Clayton Kershaw

El lanzador estelar de las Grandes Ligas es otro cuando disputa Playoffs

Por: El Informador

Considerado como uno de los mejores pitchers de los últimos tiempos, el abridor de los Dodgers ha tenido actuaciones dolorosas en Postemporada. AP

Considerado como uno de los mejores pitchers de los últimos tiempos, el abridor de los Dodgers ha tenido actuaciones dolorosas en Postemporada. AP

La tragedia de los Dodgers en los últimos años es una historia de terror cíclica. En este 2019, después de perder las dos últimas Series Mundiales, la novena de Los Ángeles volvió a quedar a las puertas de la gloria con un par de factores que volvieron a echar todo por la borda: el mánager Dave Roberts y el serpentinero Clayton Kershaw.

En el caso específico de Kershaw, llama poderosamente la atención que año con año se reafirma la razón por la que carga el penoso sobrenombre de “Mr. Regular Season, ya que con una marca de nueve triunfos por 11 derrotas en Postemporada, el pitcher nacido en Texas ha dejado más que claro que los Playoffs no son su fuerte.

Llama poderosamente la atención que año con año se reafirma la razón por la que carga el penoso sobrenombre de “Mr. Regular Season”

Sus números en instancias definitivas contrastan de manera poderosa con sus cifras de temporada regular, pues sólo en este año, antes de la Postemporada, Kershaw consiguió la loable marca de 16 cotejos ganados por sólo cinco derrotas, esto en 29 juegos de los cuales abrió 28.

Sin embargo, ya en esta Postemporada, el próximo miembro del Salón de la Fama sufrió una derrota en dos salidas ante los Nacionales de Washington y tuvo un penoso desempeño que, además de costarle la eliminación a los Dodgers, también dejó su porcentaje en un trágico 7.11.

Se ha vuelto una costumbre que al final de cada temporada para los Dodgers, Clayton Kershaw protagonice una imagen triste en la que parece lamentarse por no ser el mismo en temporada regular que en Playoffs.

LEER TAMBIÉN: Los Astros dejan en el camino a Tampa Bay

No logran el objetivo

Aunque figuran como uno de los equipos con la nómina más alta de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles no han podido lograr el objetivo de romper la sequía de 31 años sin coronarse en un Clásico de Otoño.

Desde 2014, los californianos han caído en las distintas instancias de Playoffs, aunque las más dolorosas han sido en las últimas cuatro ocasiones.

En 2015 fueron derrotados por los Mets de Nueva York en Serie Divisional y para 2016 cayeron ante los Cubs en la Serie de Campeonato. Mención aparte merecen las derrotas en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

En Houston fue el problema

Hace dos años, en octubre de 2017, los Astros de Houston dieron un golpe de autoridad para que a la postre pudieran consolidarse como los campeones de la Serie Mundial.

Fue en el juego 5 de aquella Serie donde todo parecía indicar que el Minute Maid Park atestiguaría un duelo de picheo entre Kershaw y Dallas Keuchel, pero al final estas suposiciones estuvieron muy lejos de la realidad, pues el juego terminó 13-12 a favor de la novena texana.

Fue en la parte baja de la cuarta entrada donde los maderos de Astros le encontraron la pelota a Clayton, ya que con un doblete y un vuelacercas empataron el juego y eso marcó el final de una salida en la que Kershaw se desmoronó en apenas 4.2 innings de labor. 

Sorprendido por un colega

En uno de los capítulos más increíbles de Kershaw en Postemporada, figura el día en que otro pitcher, un relevista, logró conectarle un jonrón que colaboró para que los Dodgers cayeran ante los Cerveceros de Milwaukee en el juego 1 de la Serie de Campeonato 2018 de la Liga Nacional.

En aquel juego, Clayton requirió de 74 lanzamientos para transitar tres entradas, pero después permitió un vuelacercas del relevista Brandon Woodruff y un sencillo de Domingo Santana que provocó dos carreras.

Ese cuadrangular de Woodruff fue apenas el segundo de toda su carrera, pero vino a conectárselo a un pitcher como Kershaw, quien puede jactarse de ser tres veces ganador del premio Cy Young.

La última pesadilla

El miércoles pasado, en el juego decisivo para avanzar a la Serie de Campeonato y con una ventaja de dos carreras en el octavo inning, Clayton Kershaw vivió una nueva pesadilla ante los Nacionales de Washington.

Kershaw había entrado como relevo de lujo, su ingreso podría haber significado el fin de las ilusiones de los Nats, pero al ser un juego de Postemporada el guion fue totalmente diferente.

Fue en el rollo número ocho donde  Antony Rendon y Juan Soto le conectaron tablazos de vuelta entera a un Clayton que dejó escapar la ventaja de Los Ángeles en apenas un tercio de labor sobre la lomita.

Tras esta actuación la vergüenza y las críticas recaen sobre un Kershaw, quien de nueva cuenta se desdibujó en octubre.

LEER TAMBIÉN: Paliza y boleto para los Cardenales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones