Sábado, 20 de Abril 2024

Paliza y boleto para los Cardenales

Con 10 rayitas en el primer inning, Cardenales noquea a los Bravos

Por: AP

Jugadores de los Cardenales festejan en el vestidor después de conseguir su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. AFP

Jugadores de los Cardenales festejan en el vestidor después de conseguir su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. AFP

Los Cardenales convirtieron el SunTrust Park en una máquina gigantesca de pinball. Hicieron que la pelota rebotara por todos los rincones del diamante.

Y cuando los Bravos finalmente sacaron el tercer out de la entrada inicial, estaban ya condenados a un nuevo y descorazonador colapso en Playoffs.

San Luis anotó 10 carreras, la mayor cantidad que se haya registrado en la historia durante el primer inning de un juego de Postemporada, y apabulló ayer 13-1 a Atlanta en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Fue una locura”, manifestó el dominicano Marcell Ozuna, uno de cinco peloteros que batearon dos veces en la primera entrada. “Tuvimos una buena oportunidad y la aprovechamos”.

Antes de que muchos espectadores se sentaran siquiera en sus butacas, los Cardenales estaban ya virtualmente instalados en la Serie de Campeonato de la Nacional, donde enfrentarán a Washington en un máximo de siete encuentros, a partir de mañana.

Peloteros y fanáticos de Atlanta tardarán mucho en digerir esta debacle.

Luego de lanzar siete capítulos en blanco para ganar el segundo juego, Mike Foltynewicz retiró apenas a un bateador antes de que los Cardenales lo vapulearan sin misericordia.

Freddie Freeman cometió un error que abrió la puerta a la catástrofe de los locales. Con el pie, golpeó una pelota, lo que impidió una doble matanza que pudo haber limitado el daño.

San Luis anotó su décima y última carrera del inning en un ponche, el lanzamiento descontrolado rebotó en la tierra y se le escapó al receptor Brian McCann.

Atlanta ha perdido 10 series seguidas de Postemporada. Su último triunfo en una serie de Playoffs se presentó hace 18 años.

Con ese número de series perdidas en fila, los Bravos han igualado la marca establecida por los Cachorros de Chicago de 1908 a 2003.

LEER TAMBIÉN: Yankees, el primer invitado

Nacionales el otro invitado

Clayton Kershaw quedó lejos de las expectativas. AP

Un Grand Slam de Howie Kendrick en la décima entrada rompió el empate en la pizarra y le dio a los Nacionales el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer 7-3 a los favoritos Dodgers de Los Ángeles.

El juego se encontraba igualado 3-3 cuando tocó el turno al bate para Kendrick, quien se voló la barda frente a Kenley Jansen con la casa llena para sellar la victoria de los Nacionales.

El pitcher estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw (foto), falló en la lomita al permitir dos jonrones en un tercio de labor.

Con este resultado, Washington se medirá ante los Cardenales de San Luis por la disputa del título de la Nacional.

LEER TAMBIÉN: Rays le pega a Astros y el boleto queda en suspenso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones