Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Los Astros dejan en el camino a Tampa Bay 

Un gran muestra de pitcheo por parte de Gerrit Cole y Roberto Osuna puso a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por: AFP

El lanzador de Houston volvió a lucir sobre el montículo y fue factor para que su equipo llegara a la Serie de Campeonato. AFP

El lanzador de Houston volvió a lucir sobre el montículo y fue factor para que su equipo llegara a la Serie de Campeonato. AFP

Por tercera ocasión consecutiva, los Astros de Houston se han instalado en la antesala de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, luego de haber salido con la mano en alto en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, en el que vencieron por pizarra de 6-1 a los Rays de Tampa Bay, por lo que su siguiente rival en la Serie de Campeonato serán los Yankees de Nueva York.

Una brillante salida del abridor Gerrit Cole, en la que permitió un hit y una carrera, pero recetó 10 ponches durante ocho entradas completas, se fusionó con el bateo oportuno de la novena texana para seguir con paso firme en la Postemporada.

Apenas en la primera entrada, los locales inauguraron la pizarra con un rally de cuatro anotaciones. Un sencillo de José Altuve, un doblete de Alex Bregman y otro imparable de Yuli Gurriel sirvieron para que la tropa de la “Ciudad Espacial” pusiera el electrónico 4-0 a su favor.

El cero en los números de Tampa Bay duró poco, ya que en la segunda manga, la novena de Florida registró su primera y a la postre única carrera de la noche con un cuadrangular en solitario de Eric Sogard, quien botó la pelota por todo el jardín derecho.

Pese a que lograron anotar, los Rays no pudieron enracharse ante la serpentina de Cole, quien volvió a acumular una salida de dos dígitos en el departamento de ponches.

Fue en la octava entrada cuando los Astros consumaron la victoria por la vía del batazo de cuatro estaciones.

Michael Brantley se fue para la calle con las almohadillas vacías con un batazo que superó la barda de la pradera derecha y José Altuve hizo lo propio al sacar la esférica por la frontera entre el izquierdo y el central.

Con todo bajo control, el mexicano Roberto Osuna asumió los controles y sacó los últimos tres outs del encuentro sin complicación.

A partir de mañana, Houston enfrentará a los neoyorquinos en la Serie por el banderín que defina al representante de la Liga Americana en el Clásico de Otoño. 

LEER TAMBIÉN: Paliza y boleto para los Cardenales

Temas

Lee También

Comentarios