Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los partidos de la jornada que definirán la liguilla

Con tres plazas disponibles todavía y equipos que quieren mejorar su posición en la tabla general la última jornada todavía promete emociones

Por: El Informador

América buscará asegurar el segundo lugar de la tabla general frente al sotanero del torneo. MEXSPORT

América buscará asegurar el segundo lugar de la tabla general frente al sotanero del torneo. MEXSPORT

Después de la victoria del Cruz Azul sobre Monarcas, la liguilla casi toma forma, donde solo quedan tres lugares y los ya clasificados buscan mejorar su posición en la tabla para contar con la ventaja de cerrar en casa.

Las Águilas cierran frente contra los Tiburones

El América fue el segundo equipo en clasificarse a la Liguilla, y esta tarde recibe a las 19:00 horas al Veracruz, en el Estadio Nemesio Díez (el Azteca está en mantenimiento), último equipo de la competencia, con la intención de obtener la victoria para amarrar mínimo el subliderato del Apertura 2018.

El entrenador del América, Miguel Herrera (foto), dijo que confía en los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en la cancha del Estadio Azteca y no espera problemas cuando reciba un partido de los Cuartos de Final de la Liguilla la próxima semana.

Gallos sale a ganar, y esperar resultados.

Querétaro debe ganar y esperar que Pachuca no lo haga. MEXSPORT

El Querétaro recibe a las 17:00 horas al Necaxa, en el Estadio La Corregidora, con la consigna de sacar los tres puntos y esperar otros resultados, para saber si queda entre los ocho aspirantes al título del Apertura 2018. La derrota del Morelia ante Cruz Azul representa una vela de esperanza para el equipo de Rafael Puente del Río.

“El equipo está bien. Lo más importante es cerrar de buena forma en casa, después del buen torneo que se ha hecho, no hay que dejar una mala imagen en la última fecha, al margen de los resultados que se den”, mencionó Diego Novaretti (foto).

Tuzos tiene la Liguilla en la mano

Pachuca debe ganar ante su "hermano" para asegurar su boleto. MEXSPORT

El Pachuca empezó el torneo de mala manera, pero fue mejorando y obteniendo buenos resultados con el paso del tiempo, lo que lo tiene aún con esperanza de entrar a la Liguilla. Hoy, en la última jornada del torneo regular, se enfrenta a las 19:00 horas a León, con la intención de ganar y mantener la esperanza de colocarse entre los ocho mejores, y más después de la derrota del Morelia ante La Máquina anoche.

os Tuzos suman 23 puntos y están a dos de los michoacanos, así que con una victoria los de Pako Ayestarán (foto) ocuparían la última plaza para la Liguilla.

A pesar de no calificar a la Liguilla, el equipo de Paco Palencia dió la soRpresa al vencer a varios rivales más fuertes. ARCHIVO

 Luego del inicio incierto de torneo que tuvieron, el técnico de Lobos BUAP, Francisco Palencia, dijo que el cierre será “decente” por el levantón que tuvieron y que casi los pone cerca del objetivo principal.

 “Decente por los puntos que hicimos, por todas las adversidades que tuvimos. No teníamos una base de jugadores, nos tardamos un poquito más de lo que debíamos haber tardado para tener el equipo que por coincidencia empieza a ganar cuando está completo”, resaltó.

 “Sí, fue un inicio malo pero mejoró, el cierre es decente y los chicos se comportaron como profesionales para obtener este carácter de cerrar de mejor manera, entonces, se cumplen los objetivos en esta Fecha 17, queremos estar más arriba en la porcentual y vamos por esos tres puntos”, abundó el estratega.

Con base en ese optimismo y confianza que obtuvieron con esa recuperación ya en la recta final del campeonato, esperan en su duelo de mañana ante los Diablos Rojos de Toluca, alcanzar esas unidades.

“Son puntos muy importantes para nosotros. Nunca vamos a renunciar a los puntos sobre todo porque los necesitamos día con día. Toluca se juega mucho también, dependen de otro resultado”.

Palencia sabe lo vital que será para el conjunto terminar la competencia regular con un triunfo en casa: “El equipo hizo un gran esfuerzo las últimas siete fechas y aún nos falta el último esfuerzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones