Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Cruz Azul vence a Morelia y amarra primer puesto en Liguilla

La "Máquina" logró imponerse por 2-0; con este resultado, alcanza 36 puntos en la tabla de clasificación

Por: AP

El jugador de Morelia Aldo Rocha (i), pelea por el balón con Elías Hernández (d), de Cruz Azul. EFE/E. Granados

El jugador de Morelia Aldo Rocha (i), pelea por el balón con Elías Hernández (d), de Cruz Azul. EFE/E. Granados

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio y el zaguero paraguayo Pablo Aguilar anotaron goles en la segunda mitad y Cruz Azul derrotó 2-0 a Morelia el viernes por la noche para amarrar el primer puesto en la siembra de la Liguilla por el título del torneo Apertura 2018, que disputa su 17ma y última fecha.

Cauteruccio aprovechó un gran pase de Roberto Alvarado para anotar su tanto a los 67 minutos y Aguilar le dio rumbo al encuentro con remate de cabeza a los 74 minutos y eso le bastó a la "Máquina", que logró la victoria como visitante a pesar de que su entrenador, el portugués Pedro Caixinha, hizo cuatro cambios en su cuadro titular.

Con el resultado en el Estadio Morelos, Cruz Azul alcanza 36 puntos y pone tierra de por medio con América (30), que tenía esperanza de desbancarlo del primer puesto, pero requería un revés celeste y vencer al Veracruz el sábado.

La "Máquina" esperará los demás resultados de la fecha para conocer a su oponente en la Liguilla.

Monarcas, que requería un triunfo para clasificar sin depender de nadie, permanece con 25 puntos y en el octavo puesto de la tabla, pero podría quedar eliminado con triunfos de Pachuca o Querétaro.

Morelia generó la única jugada de gol en la primera mitad con un remate de cabeza del chileno Sebastián Vegas a los 12, pero el portero Guillermo Allison, uno de los cuatro cambios hechos por Caixinha, realizó una gran desviada para evitar la anotación.

Cruz Azul tomó la delantera cuando Alvarado entró al área por el costado izquierdo y mandó un gran pase al centro del área a Cauteruccio, quien definió con un tiro al poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Poco después, en una jugada de tiro de esquina, Aguilar aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Sosa y puso las cosas 2-0.

JM

Temas

Lee También

Comentarios