Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Warriors aumentan su ventaja

Golden State supera 114-111 a los Trail Blazers en un final de partido de alarido y toma ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste

Por: El Informador

Jugada clave. Andre Iguodala le roba el balón a Damian Lillard cuando intentaba un tiro de tres para empatar. AP/B. Margot

Jugada clave. Andre Iguodala le roba el balón a Damian Lillard cuando intentaba un tiro de tres para empatar. AP/B. Margot

Con 37 puntos del armador Stephen Curry y defensa clave del alero Andre Iguodala, los vigentes campeones, Warriors de Golden State, vencieron ayer 114-111 a los Trail Blazers de Portland y tomaron ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, quien ya había anotado 36 puntos y nueve triples en el primer encuentro, añadió uno más con cuatro tiros de tres, más ocho rebotes y ocho asistencias en el segundo para certificar la voltereta de los locales, quienes siguen sin poder contar con su máximo anotador, el alero Kevin Durant, baja por lesión hasta ahora en la serie.

Los Blazers, que llegaron a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto, están ahora obligados a remontar en Portland, donde se llevarán a cabo los juegos tres (sábado) y cuatro (lunes).

El escolta Klay Thompson acompañó a Curry con 24 puntos para Golden State, seguido del ala-pívot Draymond Green, con 16 y nueve rebotes, y Kevon Looney con 14 saliendo de la banca; pero tan o más valiosa fue la aportación del veterano Iguodala, con discretas estadísticas, pero un robo de balón clave sobre el armador de Portand, Damian Lillard, en la última jugada del partido.

Lillard acabó con 23 puntos, el escolta CJ McCollum con 22 y el hermano de Curry, Seth, con 16 saliendo de la banca para los Blazers.

Durant seguirá ausente

Kevin Durant, astro de los Warriors, se perderá el tercer y cuarto partidos de la Final de la Conferencia Oeste ante los Trail Blazers, mientras continúa recuperándose de un tirón en la pantorrilla derecha.

Durant fue sometido ayer a nuevos análisis. Las pruebas permitieron determinar que no se encuentra listo para trabajar en la cancha, un paso necesario antes de que pueda volver a la acción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones