Jueves, 25 de Abril 2024

Los Leones quieren rugir en el Jalisco

Los universitarios buscan su primera victoria del certamen ante los Cafetaleros de Chiapas
 

Por: El Informador

El joven delantero, Rafael Durán, quien llegó como refuerzo para este torneo, afrontará su primer juego con la camiseta de los melenudos en el Jalisco. @leonesnegroscf

El joven delantero, Rafael Durán, quien llegó como refuerzo para este torneo, afrontará su primer juego con la camiseta de los melenudos en el Jalisco. @leonesnegroscf

Todo se encuentra listo para que los Leones Negros hagan su presentación en el Apertura 2019 ante su gente. En el Estadio Jalisco, los melenudos recibirán a Cafetaleros de Chiapas, en la Jornada 2 del certamen. Los tapatíos van por su primera victoria, ya que en su debut, en calidad de visitante, perdieron ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de 2-0, luego de cometer errores defensivos.

Tras una semana de trabajos puntuales para corregir detalles en la zaga, como recorridos y comunicación, en Leones están conscientes de que ganar en casa es parte vital para darle forma a la meta que puso el presidente Alberto Castellanos: ser superlíder en el Ascenso.

El técnico de Leones, Ricardo Rayas, no rehúye a este objetivo, ya que aseguró tener un plantel muy joven, pero con buena calidad, además la gente de experiencia arropará a los más jóvenes en busca de ser un equipo ganador.

LEER TAMBIÉN: Leones Negros inicia con el pie izquierdo

Seguiremos apoyando ese proyecto que el club tiene, pero a como soy yo, quiero ganar, yo busco ganar y es obvio que los jugadores tendrán que mostrar mucho más cosas de lo que mostraron. El primer equipo venía haciendo cosas muy buenas, inclusive contra Monterrey hicimos cosas aceptables, pero no podemos vivir del pasado y los muchachos tendrán que entender que hoy nuestra realidad es esa: cometes errores y pagas”.

Por su parte, Cafetaleros empató jugando en casa ante Cimarrones, en un cotejo muy cerrado, de mucha lucha y con opciones que no fueron capitalizadas por las buenas intervenciones de los arqueros.

Los dirigidos por Rayas buscarán tener claridad en el ataque ante la ausencia de  Jorge Mora, quien se hizo expulsar la semana pasada. Tampoco Omar Bravo estará listo, debido a que faltan algunos trámites para darlo de alta y, según los planes de la directiva, sería hasta el martes en la Copa MX cuando pueda jugar su primer encuentro oficial como universitario, en un partido en el que volverán a verse las caras ante el conjunto chiapaneco. 

Posibles alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 3. Arturo Ortiz, 4. José Ramírez, 24. Rodrigo Godínez, 5. José Hernández, 7. Jesús Vázquez, 14. Adrián Villalobos, 11. Joao Amaral, 22. Daniel Amador,8. Rafael Durán, DT. Ricardo Rayas.

Cafetaleros

1.Carlos Vázquez, 3. Heriberto Aguayo, 4. Luis Venegas, 2. Néstor Olguín, 5. Emmanuel Segura, 7. Bruno Costa, 14. Simón Almeida, 21. Jairo Vélez, 22. Leonardo Rolon, 9. Guillermo Martínez, 11. Franco Arizala,DT. Gabriel Pereyra. 

LEER TAMBIÉN: Chivas gana, golea y enloquece a su afición

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones