Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas gana, golea y enloquece a su afición

Un Guadalajara que se mostró dominante golea por 3-0 al Atlético de San Luis, con una muy buena actuación de Eduardo López

Por: Alejandro Ramírez

00:03:17

Chivas y su afición entran en éxtasis. El encuentro lo trabajaron muy bien, fueron pacientes y terminaron goleando 3-0 al San Luis, con una muy buena actuación de Eduardo López, quien se reencontró con el gol y cuando salió de cambio, fue despedido entre aplausos.

El inicio del local fue de vértigo, atacando al rival y generando de inmediato peligro. Dentro del área en tres ocasiones pusieron en aprietos a Felipe Rodríguez, pero no pudieron batirlo. Jesús Molina y  Matías Catalán chocaron con la cabeza y ambos tuvieron que ser asistidos, para continuar con protección especial.

Chivas jugaba mejor, tocaba y fue entonces cuando reapareció “Chofis” López ante el arco rival. Tras una serie de rebotes en la media luna, el esférico le cayó al “10”, quien de media vuelta sacó disparo que pegó en la base del poste izquierdo de Felipe Rodríguez, para darle ventaja a los locales 1-0, al minuto 14.

Antonio Rodríguez fue exigido en la recta final del primer tiempo, tras tiro de esquina, Nicolás Ibáñez remató de cabeza y con vuelo a su costado derecho, el cancerbero mandó el balón a tiro de esquina.

Joaquín Laso avisó al 53’ que estaban en pie de lucha, estrelló el esférico en el travesaño. Chivas había iniciado el segundo lapso con ciertas dudas en recorridos, desconcierto que aprovechó San Luis para hacerse de la posesión del esférico.

Chivas niveló y se perdió una de gol al 61’, Molina voló el esférico en la línea del área chica, pero en esa jugada se dio un jalón sobre Antonio Briseño, quien reclamó penal. El central Fernando Hernández fue al VAR, revisó y decretó el penal. Alan Pulido cobró y con un “brinquito”, sacó tiro a la izquierda de Rodríguez, para anotar el 2-0.

Tras refrescar el “Jefe” su equipo, Alexis fue asistido por Pulido con balón al espacio. El “7” fue derribado por Laso, para que se marcara el segundo penal, que ejecutó Oswaldo Alanís con mucha potencia, a la derecha de Rodríguez.

Chivas terminó el encuentro como inicio, con vértigo a la ofensiva y Alan Cervantes falló una clara de gol. San Luis generó una de tijera que pegó en el poste de parte de Ibáñez. Chivas ha llegado a siete unidades de 12 disputadas, mientras que San Luis se quedó con tres.

EL DATO

Chofis” evitó llegar al año de sequía. La última ocasión que había anotado fue el 17 de agosto del 2018, ante el Veracruz, cotejo que ganó el Guadalajara 2-0 al Veracruz, jornada 5 del Apertura.

MOMENTOS

  • Inspirado que aporta

Eduardo López ha iniciado el torneo de menos a más. En el primer tiempo estuvo insistente apareciendo por varios sectores del campo, con un importante desgaste y lealtad en la recuperación del balón. El gol fue un premio a la constancia e insistencia, con una dosis de calidad.

  • Refrescó el “Jefe”

Tomás Boy en momentos clave comenzó a refrescar su equipo, primero tras ver el gran esfuerzo de Peralta, quien hizo labor sucia como referente de marca, mandó a Alexis Vega, luego hizo lo propio con “Chofis” y Villalpando, para darle acción a Cervantes y Beltrán. Vega provocó el segundo penal.

  • Entregada

La afición tenía que no festejaba un encuentro como este ante San Luis, desde el torneo en que fue Chivas campeón con Matías Almeyda, porque fue equilibrado, contundente en momentos importantes del encuentro; así los chiflidos, abucheos y críticas para Tomás Boy, se cambiaron por aplausos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones