Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Lakers pegan primero

De la mano de Anthony Davis, los angelinos toman ventaja en la serie
 

Por: AFP

DESTACADO. “La Ceja” tuvo una noche redonda al aportar 34 puntos para la victoria de su equipo. AFP

DESTACADO. “La Ceja” tuvo una noche redonda al aportar 34 puntos para la victoria de su equipo. AFP

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, los Lakers de Los Ángeles lograron ayer un contundente triunfo por 116-98 ante el Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA en Disney World (Orlando).

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, el Heat sufrió las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), quienes no pudieron terminar el juego y se desconoce qué periodo de recuperación necesitarán.

Los Lakers dejaron sentenciado el encuentro en el tercer cuarto con ventaja de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y mieve asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y nueve rebotes).

"Hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo", recalcó Davis, quien jugó su primer partido de unas Finales de su carrera.

"Obviamente, los nervios estaban ahí (....) Es el momento que esperé toda mi carrera. Mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrando espacios donde yo estuviera cómodo", señaló el pívot, quien llegó esta temporada a los Lakers tras siete años en los Pelicans de Nueva Orleáns.

Por el Heat, su estrella Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió cinco asistencias, mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 unidades, respectivamente.

Miami, que terminó en la quinta posición de la Conferencia Este en la fase regular, ha sido la gran sorpresa de estos Playoffs en la sede "burbuja" de Disney World, eliminando a los favoritos Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo y luego a los Celtics de Boston.

El Heat arrancó con fuerza la Final adelantándose por 23-10 en el primer cuarto con seis puntos de Adebayo y nueve de Butler. Pero los Lakers comenzaron a remontar gracias al espectacular acierto de sus tiradores.

El propio LeBron James, con dos triples ayer, superó los 86 tiros de tres en Playoffs de Klay Thompson, escolta de los Warriors de Golden State, y se colocó en la segunda posición en esa categoría sólo superado ahora por los 121 del base de los Warriors, Stephen Curry.

El segundo juego de las Finales se disputará el viernes a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones