Martes, 19 de Marzo 2024

Serie inédita por el título

Una temporada atípica culminará con un duelo sin precedentes entre los Lakers y el Heat 

Por: El Informador

LAKERS. LeBron James es el alma y motor del equipo angelino. AFP• K. Cox

LAKERS. LeBron James es el alma y motor del equipo angelino. AFP• K. Cox

HEAT. El equipo de Miami ha sido de los más dominantes en la “burbuja”. AFP• K. Cox

HEAT. El equipo de Miami ha sido de los más dominantes en la “burbuja”. AFP• K. Cox

Una de las temporadas más insólitas de la NBA también tendrá un desenlace inédito para definir a un nuevo rey, pues por primera vez en la historia de la Liga las escuadras del Heat de Miami y los Lakers de Los Ángeles se enfrentarán en las Finales.

Luego de una pausa inusual por la pandemia del coronavirus, las protestas contra el racismo y tras el lamentable fallecimiento de una figura como Kobe Bryant, la Temporada 2019-20 de la NBA culminará con un duelo en el que LeBron James se enfrentará a su ex equipo.

Lakers: donde pesan las estrellas

Aprovechando todo el talento individual de cada uno de sus jugadores, los Lakers volverán a disputar unas Finales de NBA tras una década de ausencia.

James ha fortalecido la ofensiva del equipo promediando 27 puntos por partido en Playoffs y Anthony Davis se ha encargado de darle el equilibrio siendo el jugador con más rebotes con un promedio de 9.3 por partido.

Asimismo, jugadores como Rajon Rondo, Dwight Howard y Alex Caruso se han convertido en piezas esenciales aportando a la ofensiva y en las recuperaciones.

Heat: se privilegia el equilibrio

A diferencia de su rival, el equipo de Miami ha mantenido un equilibrio en base a un juego colectivo comandado por su principal figura Jimmy Butler.

El veterano Goran Dragic ha sido excelente para el equipo y seguramente será el foco de la defensa de los Lakers; Bam Adebayo sigue demostrando el talento que lo llevó a ser elegido como All-Star y el novato Tyler Herro ha producido en momentos claves de los partidos, y en general la defensiva de Miami ha estado consistente durante su participación en la “burbuja”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones