Viernes, 26 de Abril 2024

Los Cavaliers ya tienen a su nuevo entrenador

John Beilein, un exitoso estratega del basquetbol universitario,  tratará de trasladar su toque a un Cleveland disfuncional

Por: AP

John Beilein dirigió al equipo de basquetbol de la Universidad de Michigan desde 2007. AP / C. Carlson

John Beilein dirigió al equipo de basquetbol de la Universidad de Michigan desde 2007. AP / C. Carlson

John Beilein está acostumbrado a armar equipos ganadores... A nivel universitario. Ahora tendrá la oportunidad de probarse en la NBA.

Los Cavaliers anunciaron ayer la contratación de Beilein, un entrenador ofensivo de 66 años que convirtió a Michigan en una potencia universitaria y que ahora tendrá la misión de hacer lo mismo con un conjunto de la NBA.

Su contratación por cinco años no deja de ser sorpresiva en vista de su edad, su falta de experiencia a este nivel y porque los Cavs habían estado entrevistando casi exclusivamente a entrenadores jóvenes.

El gerente general de los Cavs, Koby Altman, no obstante, afirma que es el perfil que estaban buscando.

“Entrevistamos a varios candidatos fuertes, talentosos que, sin duda, tendrán su oportunidad de dirigir en la NBA en algún momento”, comentó. “Pero al finalizar esas entrevistas decidimos que Beilein era la persona indicada”.

Beilein, quien tiene marca de 829-468 a nivel universitario, hereda un equipo de Cleveland joven, que incluye a Kevin Love, al prometedor Collin Sexton, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones