Jueves, 25 de Abril 2024

Frank Vogel, nuevo coach de los Lakers

Los angelinos se decantan por un reputado especialista defensivo

Por: AFP

Frank Vogel tomará el mando de los Lakers, en donde dirigirá a LeBron James. AP/J. Raoux

Frank Vogel tomará el mando de los Lakers, en donde dirigirá a LeBron James. AP/J. Raoux

Los Lakers de Los Ángeles se decantaron por Frank Vogel como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril, informaron ayer medios estadounidenses.

La franquicia californiana había negociado en las últimas semanas con el asistente de los 76ers de Filadelfia, Monty Williams, y con el ex entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Ty Lue, pero el primero firmó por los Suns de Phoenix y no llegaron a un acuerdo con el segundo.

Así, tras una nueva ronda de entrevistas, los angelinos se decidieron por un reputado especialista defensivo como Vogel, según ESPN y LA Times.

Vogel, de 45 años, entrenó por última vez al Magic de Orlando durante la temporada 2017-2018, siendo despedido tras una sola campaña con un récord de 25 victorias y 57 derrotas.

Antes había dirigido siete años a los Pacers de Indiana, con un récord global en toda su trayectoria de 304-291 en temporada regular y 31-30 en Playoffs, con dos Finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014 como sus mejores resultados.

En ambos casos cayó frente al Heat de Miami de LeBron James, al que ahora tendrá a su cargo.

El legendario base Jason Kidd, ex técnico de los Nets de Brooklyn y de los Bucks de Milwaukee, será uno de sus asistentes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones