Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Astros ligan su segunda victoria

La quinteta tapatía respira tras vencer a los Libertadores de Querétaro

Por: El Informador

Omar Richards aportó 19 puntos para el triunfo de los Astros. IMAGO7

Omar Richards aportó 19 puntos para el triunfo de los Astros. IMAGO7

Por primera vez desde su debut y en lo que va de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco pudieron ligar dos victorias consecutivas luego de derrotar ayer en casa al equipo de Libertadores de Querétaro con marcador de 85-75, en lo que fue el juego correspondiente a la Jornada 9 del torneo.

A diferencia de su último compromiso en la Arena Astros, donde los jaliscienses iniciaron con poco ritmo de juego y pagaron las consecuencias de irse al descanso con una desventaja de 12 unidades frente al equipo de Abejas, en el partido de anoche arrancaron frente a los queretanos con una mayor intensidad y esto se vio reflejado en el tanteador, pues luego de dos cuartos disputados, los de casa ya tenían ventaja de 16 puntos sobre Libertadores.

A pesar de mantener un dominio claro en los primeros dos cuartos, el arranque de la segunda mitad no fue nada sencillo para los de casa, ya que los visitantes equilibraron las acciones y respondieron a los embates ofensivos de Astros. Pese a ello, los jaliscienses pudieron mantenerse con ventaja de 18 unidades para el cierre del partido con un marcador favorable de 68-50.

Por primera vez durante el encuentro, Libertadores tomó ligeramente el control de las acciones en el último cuarto del juego, pues durante los últimos 10 minutos de juego la visita encestó ocho unidades más que sus adversarios. Sin embargo, la respuesta de los queretanos fue insuficiente para remontar el marcador y sufrieron su quinta derrota consecutiva en condición de visitante.

Jugadores como Omar Richards y Jarrid Famous fueron las dos piezas importantes en la ofensiva del equipo de casa, pues entre los dos juntos encestaron casi la mitad de puntos totales que consiguió su equipo durante el desarrollo del partido; Richards se despachó con 19 unidades y Famous hizo lo propio colaborando con 18 puntos para la causa de los jaliscienses.

LEER TAMBIÉN: Deporte en Jalisco, de todo y para todos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones