Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

De todo y para todos

La Perla Tapatía ofrece espectáculos de cualquier tipo para beneplácito de los aficionados jaliscienses al deporte

El Informador

A lo largo de la historia y sobretodo en las últimas décadas, Jalisco ha demostrado ser un Estado líder en el deporte nacional, pues basta con recordar los 20 títulos consecutivos que ha ganado en la Olimpiada Nacional, así como también la grata participación de los jaliscienses en Lima 2019, donde los atletas obtuvieron un total de 80 medallas entre Panamericanos y Parapanamericanos.

Pero además de ser un Estado lleno de atletas ganadores, Jalisco presume de una gran variedad de eventos e instituciones deportivas, donde la población puede disfrutar del espectáculo deportivo que mejor sea de su agrado, ya sea futbol, beisbol, basquetbol, futbol americano, corridas de toros, lucha libre, eventos anuales de tenis o automovilismo.

En pocas palabras, en Jalisco, hay una gran variedad de deportes para disfrutar en compañía de la familia y los amigos.

LEER TAMBIÉN: Jalisco supera pronóstico en Lima 2019

Los Charros de Jalisco ya se han confirmado como uno de los equipos más importantes del país. EL INFORMADOR / F. Atilano
1

La pasión por la pelota caliente en territorio tapatío

Uno de los equipos tapatíos que se ha convertido en todo un espectáculo para los jaliscienses y para los amantes del beisbol, es sin duda la escuadra de los Charros de Jalisco, que es ni más ni menos que la actual novena campeona de la Liga Mexicana del Pacífico. Desde su retorno al beisbol invernal de nuestro país en la temporada 2014-15, los Charros han repartido espectáculo y alegría a sus aficionados.

En cinco temporadas disputadas, los caporales albiazules han conquistado un campeonato, un subtítulo y un tercer lugar, además de avanzar a cuatro Postemporadas en dicho periodo.

De igual forma, desde el regreso de los Charros, los eventos internacionales del rey de los deportes han llegado al por mayor a la ciudad, pues se ha celebrado Clásico Mundial, Serie del Caribe y el próximo mes el torneo preolímpico Premier 12.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara han sido un conjunto de gran tradición en el futbol americano de Occidente. PRENSA UAG
2

Tacleadas al por mayor en la ciudad

En lo que se refiere al futbol americano, los jaliscienses pueden gozar del espectáculo de equipos como los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes están afiliados a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); los Borregos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), así como también del conjunto de los Tequileros de Jalisco, quienes compiten en la Liga FAM.

Leones Negros es un equipo joven que empezó a participar en Liga Mayor de la ONEFA a partir del año 2017.  Por su parte, el equipo de Tecos es el conjunto de mayor tradición en el futbol americano de Occidente, pues fue miembro fundador de la Liga en 1978. Tras ocho años de ausencia, Tecos regresó a la Liga Mayor de la ONEFA en 2014, consiguiendo coronarse en el Grupo Rojo en la temporada de 2015.

Los Borregos del TEC Guadalajara se incorporaron a la Conferencia Premier de la Conadeip en 2012 y sólo han podido avanzar a Postemporada en dos ocasiones hasta la fecha.

Para este 2019, los jaliscienses fueron testigos de la fundación del equipo de Tequileros, quienes desafortunadamente culminaron en el último lugar de la temporada inaugural con marca de tres ganados y cinco perdidos.

Los Astros de Jalisco disputan su primera campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. EL INFORMADOR / G. Gallo
3

El reencuentro de Jalisco con el deporte ráfaga

El baloncesto profesional era uno de los deportes que parecía haber abandonado a la ciudad. A pesar de ser una disciplina practicada por grupos numerosos de jóvenes en las universidades y unidades deportivas, la urbe no contaba con un equipo representativo en las Ligas de baloncesto más importantes del país.

Pero llegado 2019 todo cambió: fueron fundados los Gigantes de Jalisco e hicieron su ansiado debut en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa); pero además de eso, a principios del año se anunció la creación de los Astros de Jalisco para competir en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Sin duda alguna, la fundación de estos equipos fue toda una sorpresa y festividad para los jaliscienses amantes del deporte ráfaga.

Gigantes llegó hasta Semifinales en Cibacopa y Astros apenas arranca con su campaña.

Luchadores de gran nivel ofrecen espectáculo los martes y domingos. EL INFORMADOR / E. Barrera
4

Tenis, box, lucha libre y automovilismo

Además del beisbol, el baloncesto y el futbol americano, Jalisco presume el hecho de tener una gama de deportes para que la población elija entre toda la variedad cuál es el de su mayor agrado y cuál desea seguir, pues  continuamente se realizan funciones de boxeo en el Parque San Rafael. También están las carteleras de lucha libre en la Arena Coliseo los martes y domingos y las temporadas novilleriles y de corridas en la plaza de toros Nuevo Progreso.

Uno de los eventos de tenis emergentes es el Abierto de Zapopan, certamen femenil que en éste, su año de debut, dejó gratas sensaciones. Además, a partir del próximo año se pretende retomar las actividades del Jalisco Open, certamen ATP Challenger.

Otro de los grandes espectáculos deportivos que llena de gozo a los jaliscienses es el deporte motor, pues en los últimos años Guadalajara tiene hasta dos fechas de la NASCAR PEAK México Series.

Temas

Lee También

Comentarios