Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lorena Ochoa, una estrella tapatía en el universo del golf

La nativa de Guadalajara conquistó la cima de la clasificación de la LPGA y pasó a la historia como la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El mundo del golf se rindió a sus pies. Una sonrisa siempre dibujada en su rostro, su menuda figura, pero sobre todo su implacable nivel de juego dentro del campo, conquistaron lo más alto del deporte mundial y puso el nombre de México en los primeros planos.

En las páginas de EL INFORMADOR se dio seguimiento de los logros y el ascenso de Lorena Ochoa

Surgida del Guadalajara Country Club, donde dio sus primeros pasos en este deporte, la tapatía Lorena Ochoa Reyes, la niña que se convirtió en estrella, se llegó a convertir en la mejor golfista del orbe y acaparó los reflectores de la prensa internacional.

En las páginas de EL INFORMADOR se dio seguimiento de los logros y el ascenso de Lorena Ochoa dentro de la escena del golf mundial, desde su primer título nacional a la edad de seis años, hasta su debut como jugadora profesional y su retiro de manera oficial, en 2010.

Lorena Ochoa escribió con letras doradas una historia colmada de éxitos, en la cual destacan 27 títulos obtenidos dentro de la gira de la LPGA -el circuito de golf femenil más importante del mundo-, entre los cuales figuran dos majors, así como 157 semanas de manera continua figurando en la cima de la clasificación mundial.

Su calidad de estrella del golf femenil la llevó incluso a crear su propio torneo, el cual lleva su nombre y que nació en noviembre de 2008 en su casa, el Guadalajara Country Club, y que en 2014 cambió de sede a la Ciudad de México bajo el nombre de Lorena Ochoa Match Play, evento que hasta la fecha se realiza año con año.

Lorena Ochoa es la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y una de las mejores a nivel mundial, y su exitosa trayectoria fue reconocida al ser elegida para ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial, convirtiéndose en una leyenda viva de este deporte.

Tras su retiro, Lorena Ochoa ha seguido ligada al golf de varias maneras, a través de su academia, su torneo anual y con la fundación que lleva su nombre, donde realiza labores altruistas.

Lorena Ochoa conquistó la cima de la clasificación de la LPGA y pasó a la historia como la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos.

Debut profesional

Tras ingresar a la Universidad de Arizona en el año 2000, Lorena Ochoa se integró al equipo de golf de esta casa de estudios y llegó a ganar siete torneos consecutivos dentro de la National Collegiate Athletic Association.

Dos años más tarde iniciaría su trayectoria como jugadora profesional, en el Futures Tour, donde ganó tres torneos y conquistó el primer lugar en la lista de ganancias de dicho circuito. Estos logros la llevaron a conseguir su tarjeta para la LPGA, donde empezó a demostrar su alto nivel y poco a poco se colocó en los primeros planos.

Llega a la cima

Después de una carrera llena de logros con 10 torneos ganados dentro de la gira profesional, Lorena Ochoa llegó a la cima del ranking mundial el 24 de abril de 2007, pero el principal mérito de la tapatía fue mantenerse en ese puesto por 157 semanas consecutivas.

Ese año también terminó como líder en ganancias y consiguió su segundo reconocimiento como Jugadora del Año.

Conquista el primer grande

Después de ganar 12 torneos en la LPGA, Lorena Ochoa consiguió uno de sus principales logros dentro de la gira profesional, al ganar el Abierto Británico en el año 2007, conquistando así el primer major de su carrera.

En esa ocasión se impuso por cuatro golpes de diferencia sobre la coreana Jee Young Lee y la sueca Maria Hjorth.

Más tarde, en el abril de 2008, ganó su segundo torneo grande, el Kraft Nabisco Championship, donde superó por cinco golpes nada más y nada menos que a su máxima rival en la gira, la sueca Annika Sorenstam, así como a la noruega Suzann Pettersen.

Anfitriona de lujo

Lorena Ochoa gozaba de gran respeto y popularidad entra las jugadoras de la gira de la PLGA, y en noviembre de 2008 se realizó el primer Lorena Ochoa Invitational, torneo en honor a la tapatía que se disputó en el campo del Guadalajara Country Club.

Ese primer torneo fue ganado por la estadounidense Angela Stanford.

El torneo, que llegó a reunir a las mejores jugadoras del mundo en Guadalajara, cambió de sede a partir de 2014 a la Ciudad de México bajo el nombre de Lorena Ochoa Match Play, y este evento hasta la fecha se lleva a cabo año con año, teniendo a Lorena Ochoa como anfitriona de lujo.

Adiós en lo más alto

Después de ocho años como jugadora profesional, y cinco meses después de contraer matrimonio, en abril de 2010 Lorena Ochoa sorprendió a propios y extraños al anunciar su retiro.

Su último torneo oficial fue en mayo de ese mismo año, poniendo punto final a su carrera en su país, en el Tres Marías Championship, disputado en Morelia.

Reconocimientos

A lo largo de su carrera Lorena Ochoa fue objeto de múltiples reconocimientos por su destacada trayectoria, entre los que figuran tres Premios Nacionales de Deportes (2004 a 2007), Jugadora del Año (2006 a 2009), Embajadora Turística de Jalisco (2009), el Bob Jones Award (2011), además de que llegó a figurar entre las personalidades más poderosas según el listado de la revista Forbes.

NUMERALIA

173 torneos en la PGA

109 torneos dentro del top ten

27 títulos en torneos de la PLGA

157 semanas como número uno

14 millones 863 mil 331 dólares en ganancias

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones