Viernes, 19 de Abril 2024

¡Orgullo tapatío! Por cambios en las reglas, Lorena Ochoa entra al Salón de la Fama de la LPGA

Debido a la modificación de una regla, Lorena Ochoa fue integrada al Salón de la Fama de la LPGA como premio a su brillante carrera 

Por: AFP .

Lorena no había sido elegible porque su carrera solo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lorena no había sido elegible porque su carrera solo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Doce años después de haberse retirado, la tapatía Lorena Ochoa sigue poniendo en alto el nombre de México, luego de que este martes fuera incluida en el Salón de la Fama de la LPGA, después de que el circuito levantara un requisito de 10 años para que las jugadoras fueran consideradas para la consagración.

A pesar de la prestigiosa carrera de la golfista mexicana, en la que puede presumir de  27 títulos de la LPGA, incluidos dos Grand Slam, Lorena no había sido elegible porque su carrera solo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010, y no cumplía con el requisito de los 10 años como mínimo que exigían. 

"Es un honor recibir este reconocimiento. Fue inesperado y muy especial para mí", expresó la golfista al respecto, quien también usó sus redes sociales para manifestar su agradecimiento. 

La brillante carrera de Lorena Ochoa 

Lorena Ochoa, incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017, ganó títulos importantes en el Abierto Británico Femenino de 2007 y el Campeonato Kraft Nabisco de 2008.

Fue la Novata del Año de la LPGA en 2003 y cuatro veces Jugadora del Año de la LPGA entre 2006 y 2009, cuando también ganó el Trofeo Vare por el promedio de puntuación más bajo.

Ochoa fue número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas, el total más largo y semanas consecutivas en la cima de la clasificación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones