Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Listo, el Gran Premio de México: Verstappen es el favorito

En el primer día de actividades de la carrera, el piloto de Red Bull registra los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Alan Rodríguez

El piloto holandés conduce su monoplaza durante la primera sesión de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. MEXSPORT

El piloto holandés conduce su monoplaza durante la primera sesión de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. MEXSPORT

Un año después, Max Verstappen trajo consigo al Autódromo Hermanos Rodríguez la inercia con la que terminó el Gran Premio de México de 2017. Al menos así lo demostró en la primera jornada de actividades de la edición 2018.

La pista del recinto mexicano le favorece demás al holandés, pues dominó la jornada de prácticas libres y cerca estuvo de implantar un récord en pista.

Verstappen, ganador de este evento en 2017, marcó vueltas rápidas de 1:16.656 y 1:16.720 minutos en la primera y segunda sesión, respectivamente. El giro más veloz de la primera práctica fue 168 milésimas de segundo más lento que el tiempo con el que Sebastian Vettel ganó la pole el año pasado (1:16.488 minutos).

El piloto tapatío de Force India hace una parada en pits durante la primera sesión de ensayos. EFE

Pero más allá de que el joven holandés se llevara ambas prácticas libres, la jornada terminó por ser casi perfecta para la escudería Red Bull, pues en las dos sesiones hicieron el 1-2, con Daniel Ricciardo a 483 y 153 milésimas, respectivamente.

El negrito en el arroz para los de la escudería austriaca fue que a 11 minutos del final de la segunda práctica el auto de Verstappen se detuvo inesperadamente a la altura de la tercera curva del circuito.

Las repeticiones mostraron un apagón repentino en el coche del holandés, quien tuvo que orillarse a una zona segura y terminar abruptamente con su sesión. Red Bull cree que este inconveniente no traerá penalización alguna para Verstappen, pues se trata de una falla hidráulica y si fuera necesario hacer un cambio de motor aun así no habría penalizaciones, pues todavía se tiene permitido utilizar una nueva unidad en el coche número 33.

Quienes no tuvieron la mejor de las jornadas fueron los pilotos de Mercedes y Ferrari, ya que ningún miembro de estos equipos figuró entre los mejores tres de cada una de las sesiones. Sebastian Vettel (Ferrari) fue el que más cerca se ubicó, al terminar cuarto en la segunda práctica, a 1.234 segundos de Verstappen.

El auto de Max Verstappen es retirado por una grúa después de presentar un fallo. EL UNIVERSAL

Lewis Hamilton, quien necesita ser séptimo o mejor mañana para ser campeón del mundo, terminó quinto por la mañana y séptimo en la tarde, sin encontrar el ritmo y agarre necesarios sobre la pista, que presentó temperaturas cercanas a los 49 grados centígrados.

Tampoco fue una jornada satisfactoria para el tapatío Sergio Pérez, quien quedó fuera de los 10 primeros en la sesión matutina, superado ampliamente por sus rivales directos, los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Por la tarde, Pérez Mendoza logró la décima vuelta más rápida, con un tiempo de 1:18.167 minutos, acortando distancia con los Renault, misma que espera sea menor este día, donde el objetivo para el jalisciense es claro: clasificarse entre los 10 primeros y apretar la lucha por el séptimo sitio del campeonato.

Max Verstappen aprovechó para tomar unas clases de boxeo con el ex campeón Jorge “Travieso” Arce. AFP

Contra los pronósticos

Ayer fue la primera ocasión desde 2015 que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se queda fuera de los tres mejores tiempos en una jornada de viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se siente el apoyo en las gradas

Aficionados acudieron a presenciar las primeras prácticas libres. NOTIMEX

Después de que iniciara la actividad del Gran Premio de México, también comenzó la #F1ESTA en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como ha sido la constante en las tres ediciones pasadas, las tribunas comenzaron a poblarse desde temprano. Desde las siete de la mañana había filas que esperaban que se abrieran las puertas del recinto.

Una vez adentro, los fanáticos aprovecharon para tomar fotografías en los letreros gigantes de “F1ESTA” y “México”, utilizar los simuladores de manejo que se encuentran afuera de las gradas, escuchar a las bandas que amenizan en los distintos escenarios y comprar sus souvenirs.

Al momento de iniciar las prácticas, las tribunas dejaron sentir su apoyo para el piloto local, Sergio “Checo” Pérez, en cada vuelta, en particular cuando pasaba por la zona del Foro Sol. Otros que lograron enloquecer a la multitud fueron Max Verstappen y Daniel Ricciardo, de Red Bull, así como Lewis Hamilton, de Mercedes, y ambos pilotos de Ferrari.

Aunque ayer no fue tan grande la afluencia, se espera que para hoy aumente la cantidad de aficionados y para mañana se espera que, una vez más, el Autódromo Hermanos Rodríguez presente un lleno total. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones