Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Rayados se pone entre los mejores

Tras vencer a Toluca, Monterrey suma 25 puntos en 14 fechas, escoltando a Cruz Azul (36) y América (34)

Por: AP .

ENTONADOS. Los regiomontanos acumulan su segunda victoria consecutiva. IMAGO7

ENTONADOS. Los regiomontanos acumulan su segunda victoria consecutiva. IMAGO7

Gracias a los goles del zaguero chileno Sebastián Vegas y el volante argentino Maximiliano Meza en la segunda parte, Monterrey venció 2-1 a Toluca para consolidarse en la tercera posición rumbo a la Liguilla del Guard1anes 2021.

Vegas remeció las redes a los 50 minutos y Meza aumentó a los 59’ para sentenciar la segunda victoria consecutiva y tercera en sus últimos cuatro partidos para Rayados.

Monterrey suma 25 puntos tras 14 fechas, escoltando a Cruz Azul (36) y América (34). Los Rayados mantendrán esa posición sin importar los resultados del resto de la Jornada 14 del certamen, gracias a su diferencia de goles de más once.

Sólo los cuatro mejores avanzan directo a la Liguilla por el título.

“Son buenos los tres puntos, porque Cruz Azul y América comen aparte, mientras que los demás estamos peleando los puestos y nos viene bien una semanita más estando en tercer lugar”, dijo Javier Aguirre, el técnico de los Rayados.

Jorge Torres Nilo descontó a los 71’ para el Toluca, que sufrió su segundo revés en fila. Llevan cinco partidos seguidos sin ganar, estancándose en la octava posición con 19 unidades.

“Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos. Me avergüenza que no hicimos mucho, me preocupa el rendimiento, el juego, la lectura, en una parte del segundo tiempo parecía una ‘cascarita’. No se puede manchar así la camiseta de Toluca” afirmó su entrenador, el ex portero argentino  Hernán Cristante.

En el primer tiempo, Toluca tuvo la primera oportunidad de gol con un remate dentro del área del delantero argentino Pedro Alexis Canelo que fue contenido por el portero Hugo González.

Monterrey respondió a los 44’ con un intento del argentino Rogelio Funes Mori que fue rechazado con apuros por el arquero Luis García.

Los Rayados se adelantaron en el arranque del complemento cuando Vegas recuperó una pelota cerca en el mediocampo, enfiló hacia el área y desde 25 metros sacó un potente disparo que entró por el costado izquierdo del arquero García.

El cuadro visitante le dio rumbo al partido poco después cuando Meza recibió un pase dentro del área por la banda derecha y sacó un disparo potente que entró pegado al primer palo.

Toluca respondió en una jugada de tiro de esquina que rebotó en el área chica y Torres Nilo arribó deslizándose para el descuento, que resultó insuficiente.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones