Jueves, 28 de Marzo 2024

Posponen un partido más del Clausura 2022 por casos de COVID-19

Este encuentro se suma al reprogramado ayer miércoles, el Santos vs Tigres, por los 12 contagios al interior del conjunto felino

Por: AP .

El partido Pumas vs Toluca fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 a las 21:00 horas. IMAGO7

El partido Pumas vs Toluca fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 a las 21:00 horas. IMAGO7

Este jueves, la Liga MX pospuso un segundo partido del Torneo Clausura 2022, que arranca este mismo día, luego de que el Toluca reportó siete casos positivos de COVID-19.

El partido Pumas vs Toluca fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 a las 21:00 horas.

TWITTER

Este encuentro se suma al reprogramado ayer miércoles, el Santos vs Tigres, por los 12 contagios al interior del conjunto felino.

Los Diablos Rojos realizaron 125 pruebas de detección de COVID-19 a la plantilla de 25 jugadores que integra el primer equipo entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, arrojando los positivos que dieron pie a la posposición del partido, de acuerdo con lo informado por la Liga MX.

"Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca solo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario", informó la Liga MX en un comunicado.

De acuerdo con los nuevos protocolos de salud para el Clausura 2022, un partido puede ser reprogramado en una semana diferente a la que está agendado si un equipo cuenta con una decena de casos positivos.

En el caso del Santos vs Tigres -programado originalmente para el sábado 9 de enero- fue movido a la semana siguiente -miércoles 12 de enero- debido a que Tigres contaba con 12 elementos infectados con el coronavirus.

El nuevo cambio en el calendario también provocó que el partido Querétaro vs Pumas, con el que comenzaría la segunda jornada el jueves 14 de enero, se recorriera al viernes 15 de enero.

El campeonato mexicano dará comienzo el jueves por la noche con el duelo entre San Luis recibiendo al Pachuca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones