Sábado, 20 de Abril 2024

América el más valioso, ¿Y las Chivas? Estos son los equipos más caros de la Liga MX

A continuación te compartimos cuáles son los planteles más caros del futbol mexicano, según Transfermarkt

Por: Jared López

Alexis Vega y Diego Valdés son los jugadores más valiosos de sus respectivos equipos. IMAGO7

Alexis Vega y Diego Valdés son los jugadores más valiosos de sus respectivos equipos. IMAGO7

El reconocido portal Transfermarkt dio a conocer a través de su sitio oficial cuáles son los planteles más caros de la Liga MX de cara al Apertura 2022 y aunque en el top 3 se mantienen los mismos equipos de los últimos años, sí hay algunas novedades. 

Para la temporada 2022-2023, la plantilla más cara del futbol mexicano es la del Club América con un valor de 77.8 millones de euros. El top 3 lo completan los Rayados de Monterrey con un valor de 69.7 mde y los Tigres 68.7 mde. 

En el plano local, los clubes jaliscienses ocupan una buena posición. Por ejemplo, las Chivas son la cuarta plantilla más cara del futbol mexicano con un valor de 63.85 millones de euros. Atlas logra colarse en el top 10 ubicándose en la novena posición con un valor de 46.2 millones de euros. 

La plantilla con menos valor de la Liga MX es la del Mazatlán FC (20.95 millones de euros) y el valor de todos los equipos de la primera división del futbol mexicano da un total de 810.13 millones de euros. 

Como comparativa, ni siquiera el valor total de todos los equipos de la Liga MX alcanzaría para superar el valor del plantel del actual campeón de Europa, pues el Real Madrid tiene una de las plantillas más caras del mundo con un precio de 876 millones de euros. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones