Martes, 23 de Abril 2024

Les bajan el switch a los Charros

Jalisco ganaba 9-3 en la quinta entrada, pero tras un apagón en el Nuevo Estadio Yaqui se descompuso su defensiva y dejaron ir el juego, que finalizó 10-9 a favor de los Yaquis, quienes ahora aventajan en la serie 2-1

Por: El Informador

Los Charros desperdiciaron una cómoda ventaja que llegó a ser de 8-1.

Los Charros desperdiciaron una cómoda ventaja que llegó a ser de 8-1.

Los Yaquis de Ciudad Obregón "le bajaron el switch" a los Charros de Jalisco, pues en una voltereta de locura que fue precedida por un apagón dentro del Nuevo Estadio Yaqui, la tribu de Cajeme doblegó a los caporales con pizarra de 9-10. Con esto, la serie final se puso 2-1 a favor de los de Sonora.

Al inicio todo parecía marchar a la perfección para Jalisco, pues fieles a su costumbre, los Charros impusieron condiciones a punta de palos y lograron ponerse en ventaja con dos carreras en el primer rollo, un rally de cuatro en el segundo y dos más en el tercero. De esta manera hicieron que más de uno pensara con la posibilidad de un holgado triunfo para los visitantes.

Culminó el primer tercio del encuentro, llegó el quinto rollo y la diferencia en la pizarra era un cómodo 9-3 a favor de los comandados por el manager Roberto Vizcarra, pero entonces sucedió un apagón en el estadio y al parecer, los Charros se fueron junto con la energía eléctrica.

Y es que 20 minutos después, ya reanudadas las acciones, Charros mostró otra versión de su juego y fue un desastre en todos los sentidos.

Aprovechándose del letargo de los caporales, Yaquis  se ensañó dentro de la caja de bateo y gracias a un grand slam de Moisés Gutiérrez consiguieron un rally de cinco carreras en el quinto inning, ahora sólo estaban a una rayita de igualar el marcador.

Por si algo le faltaba a Charros, la carrera del empate llegó en los spikes Jesús "Cacao" Valdez, pero aún faltaría lo peor, ya que en una jugada polémica que incluso requirió de la revisión de los umpires, se determinó que Leo Heras entró de pisa y corre a home. Para que la cuña apriete, dos expeloteros de Charros sentenciaron el juego a favor de Yaquis.

El Manny sale lesionado

Por una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho Charros perdió a su capitán José Manuel Rodríguez. Este viernes se evaluará su condición.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 2 4 2 0 1 0 0 0 0 9 12 1
Yaquis 0 1 2 0 5 1 0 1 X 10 12 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones