Viernes, 26 de Abril 2024

Leones Negros realiza alianza con equipo ecuatoriano

El club ecuatoriano Equinoccio servirá como filial de los melenudos en el país sudamericano 

Por: Diego Alejandro Reos

Pablo Hernández, presidente de Futbol Club Equinoccio, se reunió con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros para cerrar el acuerdo. CORTESÍA / LEONES NEGROS

Pablo Hernández, presidente de Futbol Club Equinoccio, se reunió con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros para cerrar el acuerdo. CORTESÍA / LEONES NEGROS

A partir de este miércoles los Leones Negros tendrán presencia en Ecuador, pues fue este día cuando los melenudos firmaron un acuerdo con el Futbol Club Equinoccio, esto para dar luz verde a lo que será el “CID UDG”, que a grandes rasgos fungirá como una filial de los melenudos en aquel país.

Pablo Hernández, presidente de este club sudamericano que se especializa en el futbol sala, se reunió con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros para cerrar este acuerdo que estrecha los lazos entre ambas instituciones y que propiciará que la UdeG eche mano de jóvenes talentos del Ecuador.

“Nosotros conocimos este club por el paso de jugadores como Fidel Martínez o Juan Luis Anangonó, de verdad que es un equipo grande. Nos tocó verlo en esta liguilla contra Atlante, con el estadio lleno y ganando 4-0, fue impresionante y nos da mucho gusto estar con ellos. Para la próxima Copa Leones cuando menos trataremos de inscribir a un equipo”, dijo el presidente Pablo Hernández.

El Futbol Club Equinoccio no participa en el futbol profesional de Ecuador, pero entre sus proyectos está incursionar en la segunda división de aquel país. Por lo pronto, ya tienen un aliado histórico en el futbol mexicano.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones