Viernes, 19 de Abril 2024

Leones Negros es el equipo más indisciplinado del Ascenso 

La escuadra melenuda en múltiples torneos ha destacado por un juego lejano al fair play

Por: El Informador

El atacante es uno de los jugadores expulsados en este torneo. IMAGO7

El atacante es uno de los jugadores expulsados en este torneo. IMAGO7

Además de ser un inicio alarmante de torneo para el conjunto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con tres derrotas y sólo una victoria, la escuadra melenuda es la más indisciplinada del Ascenso MX en este arranque de torneo, pues acumula tres expulsiones (Jorge Mora, Jorlian Sánchez y Jesús Vázquez) y nueve amonestaciones en sus primeros cuatro compromisos del Apertura 2019, promediando así cerca de una tarjeta roja y dos amarillas por encuentro.

Si bien es cierto que la inferioridad numérica ha representado complicaciones al equipo y al cuerpo técnico para sacar resultados positivos en este arranque de campeonato, ésta no es la primera vez que la escuadra melenuda recibe tres o más tarjetas rojas en un mismo torneo, pues en cuatro de sus últimas seis temporadas del Ascenso MX fueron sancionados por lo menos con tres expulsiones.

Desde que descendieron del máximo circuito la cifra más alta que se registra es en el Clausura 2016, cuando tuvieron seis expulsiones y 31 amonestaciones en 15 partidos, quedando ubicados así en el antepenúltimo lugar en la tabla del Fair Play.

LEER TAMBIÉN: Afición de Leones Negros le hace el “feo” a los Jueves de Ascenso

Fue 2017 un año negro

Otro de los años accidentados de la UdeG fue 2017.

En el Apertura 2017 fueron apercibidos con cinco tarjetas rojas y 33 amonestaciones, mientras que en el Clausura del mismo año también recibieron cuatro expulsiones y  40 tarjetas amarillas.

En ambos torneos los universitarios se posicionaron como la quinta escuadra más indisciplinada del Ascenso MX.

En este Apertura 2019 una parte de la afición melenuda considera que su equipo se ha visto perjudicado por el arbitraje rigorista en contra de los Leones Negros.

El entrenador Ricardo Rayas recalcó el jueves pasado que sus pupilos deberán mejorar en el tema disciplinario en lugar de culpar a los árbitros por las decisiones que éstos toman en el terreno de juego.

Los tapatíos visitan a los Dorados de Sinaloa

El siguiente compromiso de los universitarios será el próximo sábado por la Jornada 5 ante el conjunto de Dorados de Sinaloa, equipo que por el contrario, es el más disciplinado del Ascenso MX, con apenas dos amonestaciones recibidas en sus primeros cuatro partidos.

LEER TAMBIÉN: Leones Negros pierde el invicto en el Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones