Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros, entre lesiones y contratiempos

De un momento a otro, el equipo se ha visto disminuido, pues sus jugadores no se encuentran al cien por ciento

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo no pudo alinear un cuadro completamente titular ante Bravos de Juárez, pero ahora se espera recuperar a todos los elementos antes del arranque del Apertura 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

El equipo no pudo alinear un cuadro completamente titular ante Bravos de Juárez, pero ahora se espera recuperar a todos los elementos antes del arranque del Apertura 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

De un momento a otro los Leones Negros han visto disminuido a su equipo, pues entre dolencias, convocatorias a selección nacional y lesiones, el equipo melenudo no cuenta al cien por ciento con algunos de sus mejores jugadores.

Si bien el caso de Felipe López es por mera precaución, las dolencias de Leones comienzan desde el marco, ya que un problema de sobrecarga dejó fuera al joven cancerbero del último juego amistoso contra Bravos de Juárez.

Ya en la zaga destaca el caso de Néstor Vidrio, quien salió dolido del juego contra Chivas debido a un fuerte choque contra Jair Pereira, mismo que dejó resentido de la rodilla derecha al defensor melenudo. Se espera que el lunes se reincorpore a los trabajos.

Luis Fernando Télles es otro de los que no han salido bien librados de los juegos amistosos, pues en la visita a su natal León para enfrentar a los Panzas Verdes, el mediocampista sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que aún le genera algo de molestia.

Un caso diferente es el de Adrián Villalobos, quien ha estado lejos de La Primavera ya que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

A todo lo anterior también hay que sumarle los casos de Joao Amaral y Efrén Mendoza, quienes fueron operados del hombro derecho al finalizar el torneo pasado. Ambos siguen trabajando con ciertas reservas para evitar el contacto cuerpo a cuerpo, pero estarían próximos a culminar su recuperación.

Otros dos jugadores a los que sí les resta más tiempo para volver a trabajar al parejo de sus compañeros son Jorge Mora y Fidel Vázquez, quienes siguen trabajando para dejar atrás sus respectivas lesiones en la rodilla, mismas que requirieron intervención quirúrgica.

Debido a lo anterior es que el equipo tapatío no pudo alinear un cuadro cien por ciento titular ante los Bravos de Juárez, pero ahora el cuerpo técnico de los melenudos espera recuperar a todos sus elementos antes del arranque del Apertura 2018, torneo en el cual, por cuestiones de calendario, debutarán hasta la segunda jornada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones