Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros, a vencer o morir

Leones Negros visita Ciudad Juárez con la consigna de ganar o quedar fuera en Cuartos de Final del torneo

Por: El Informador

Los melenudos requieren de la victoria, por cualquier marcador, para eliminar a los Bravos en su propio estadio. El gol de visitante ya no cuenta para este torneo en el Ascenso. MEXSPORT/C. De Marchena

Los melenudos requieren de la victoria, por cualquier marcador, para eliminar a los Bravos en su propio estadio. El gol de visitante ya no cuenta para este torneo en el Ascenso. MEXSPORT/C. De Marchena

No hay más para los Leones Negros, ganar o simplemente morir en el intento.

Esta noche la Universidad de Guadalajara se verá las caras con Juárez FC en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX, en donde el cuadro tapatío está obligado a conseguir la victoria ya que cualquier otro marcador le da el pase a Semifinales al cuadro de la frontera.

Recordar que en el partido de ida, jugado en el Estadio Jalisco el pasado miércoles, los melenudos no pudieron ganarle al cuadro de Gabriel Caballero, que se metió al coloso tapatío a pelear por el empate y al final lo consiguió con un 1-1, situación que no le beneficia en nada a Leones Negros que por ese motivo deberá buscar el triunfo para intentar trascender en este Apertura 2018.

Ante esta situación, el director técnico de la UdeG, Jorge “Vikingo” Dávalos, podría ir con todo desde el primer minuto con los mismos jugadores que ayudaron al equipo a meterse a la Liguilla en el último partido, en el último de los lugares disponibles para la Fiesta Grande.

“Los muchachos la tienen bien clara, somos un equipo que en el torneo vino de menos a más, nos metimos en el último partido, las actuaciones venían mejorando, nos costó mucho en el inicio del torneo, al equipo lo veo embalado y de acuerdo al sello, al ADN de la institución, nosotros saldremos a ganar desde el primer minuto de juego y confiamos en que sí lo lograremos”, apuntó el “Vikingo” Dávalos.

Sobre las claves para obtener el triunfo esta noche en el estadio Olímpico Benito Juárez, el timonel tapatío dijo que su equipo tiene que ser entregado en todo momento, pero sobre todo estar concentrado, esto ante el poderío que tiene en su plantel el conjunto de Bravos, que tiene una nómina digna para buscar el ascenso.

“Tiene que haber una gran entrega, una gran concentración, ellos son un gran equipo, con jugadores de una gran experiencia, es una nómina muy alta, sabemos que el objetivo de ellos es claro, es el ascenso y por eso contrataron gente de experiencia y calidad y nosotros hemos elegido otra ruta, que es formar a nuestros propios jugadores y es muy válido lo que elegimos. Desde el torneo pasado jugamos una Final y ya sabemos lo que es estar ahí adentro, venimos con tranquilidad, haremos un esfuerzo grande para estar en la siguiente ronda”.

¿La tercera será la vencida?

Este partido para los Leones Negros podría encajar perfecto en aquello de que la “tercera es la vencida”.

Y es que será la tercera ocasión en que se enfrenten a Juárez FC en lo que va del Apertura 2018 del Ascenso MX. En la primera ocasión, los fronterizos ganaron 2-1 en la Jornada 2, en el debut de los melenudos en el certamen tras descansar en la primera fecha.

Después, hace unos días, en el partido de ida, Bravos hizo la travesura y le arrancó el empate a los universitarios . Ahora se espera que los elementos de la casa de estudios en Guadalajara logre el triunfo ante Juárez por primera vez en el campeonato.

Posibles Alineaciones

Bravos: 1. Enrique Palos, 22. Ricardo Chávez, 4. Elio Castro, 2. Jonathan Lacerda, 5. Eder Borelli, 10. Edy Brambila, 7. Lucas da Silva, 14. Elsinho, 11. Mauro Fernández, 19. Gabriel Hachen, 9. Leandro Carrijo.

Suplentes: 31. Vázquez,17. Aparecido,27. Pérez,6. Gutiérrez, 8. Cotulio,12. Gómez, 23. Prieto.

DT: Gabriel Caballero

Leones Negros: 30. Felipe López, 18. Marco López, 33. Néstor Vidrio, 35. Kristian Álvarez, 6. Jorge Padilla, 13. José Hernández, 15. Carlos Baltazar, 17. Luis Téllez, 7. Jesús Vázquez, 16. Joao Amaral, 28. Ismael Valadez.

Suplentes: 1. Morán, 3. Juárez, 4. Madrid, 14. Villalobos, 20. Valdez, 9. Quintero, 27. Vázquez.

DT: Jorge Dávalos

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

HOY EN TV

Bravos vs. Leones Negros

21:00 horas/ESPN 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones