Jueves, 25 de Abril 2024

Lakers y Nets le reclaman al comisionado Silver

Los jugadores lamentaron verse elvueltos en un asusto político sin estar relacionados con el tema

Por: EFE

Los jugadores de Lakers y Nets no se sintieron cómodos cuando les cuestionaron en torno a la relación entre la NBA y China. AFP / H. Retamal

Los jugadores de Lakers y Nets no se sintieron cómodos cuando les cuestionaron en torno a la relación entre la NBA y China. AFP / H. Retamal

La crisis de la NBA con China, surgida tras el tuit que publicó el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, generó un duro enfrentamiento dialéctico entre el comisionado Adam Silver y los jugadores de los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn que estuvieron de gira por el país asiático.

De acuerdo con varias fuentes periodísticas, incluida la cadena de televisión ESPN, Silver sostuvo una tensa reunión con los jugadores de ambos equipos cuando llegó a Shanghái procedente de Japón, donde hizo las primeras declaraciones sobre el asunto.

Durante la reunión, varios jugadores prominentes expresaron su frustración al haber percibido que estaban siendo involucrados en medio de la disputa entre la NBA y China, y dijeron que no estaban contentos de que en China los periodistas les pidieran dar su opinión, sin que en realidad conozcan a fondo el asunto.

Los jugadores también creen que debería ser el propio comisionado el que dé a conocer todo el desarrollo de la crisis y encabece las discusiones con las autoridades chinas.

La relación entre la Liga y China se vio interrumpida de manera radical tras conocerse el pasado 4 de octubre un tuit de Morey en el que apoyaba las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong.

Aunque luego Morey borró el tuit y se disculpó, el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, denunció su contenido y declaró que el equipo de Houston “no era una organización política” y que su gerente general no habló por la organización.

De inmediato, China, a través de la federación de baloncesto que preside el ex jugadort Yao Ming, cortó todo tipo de relación profesional con Houston.

Lakers y Nets se encontraban en Asia para disputar un par de encuentros de pretemporada.

LEER TAMBIÉN: Comisionado de la NBA defiende al gerente general de los Rockets

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones