Jueves, 18 de Abril 2024

Comisionado de la NBA defiende al gerente general de los Rockets

Adam Silver señala que él y la liga se ''disculpan'' por las molestias ocasionadas, pero insisten en que Daryl Morey tiene derecho a la libertad de expresión

Por: SUN

Silver irá a Shanghai el miércoles y dijo que espera reunirse con funcionarios y algunos de los socios comerciales de la liga en un esfuerzo por encontrar algún tipo de terreno común. AFP / K. Nogi

Silver irá a Shanghai el miércoles y dijo que espera reunirse con funcionarios y algunos de los socios comerciales de la liga en un esfuerzo por encontrar algún tipo de terreno común. AFP / K. Nogi

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la liga no se está disculpando por el tuit eliminado del gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, que muestra su apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, incluso después de que la emisora estatal de China cancelara los planes para mostrar un par de pretemporada juegos en ese país a finales de esta semana.

Silver, hablando el martes en una conferencia de prensa en Tokio antes de un juego de pretemporada entre los Rockets y el campeón de la NBA, Toronto Raptors, llegó a decir que él y la liga se "disculpan" de que tantos funcionarios y fanáticos chinos estuvieran molestos por el tuit de Morey y los comentarios que siguieron, pero insistieron en que Morey tiene derecho a la libertad de expresión.

Daryl Morey, como gerente general de los Rockets de Houston, disfruta de ese derecho como uno de nuestros empleados", dijo Silver. "Lo que también intenté sugerir es que entiendo que hay consecuencias de su libertad de expresión y que tendremos que vivir con esas consecuencias".

Entre esas consecuencias: CCTV dijo que no mostraría los juegos entre los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn, quienes jugarán el jueves en Shanghai y el sábado en Shenzhen.

El baloncesto es muy popular en China y esos dos equipos, en gran parte debido a que LeBron James, protagonista de los Lakers y el cofundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, Joe Tsai, ahora propietario de los Nets, seguramente habría sido un gran atractivo televisivo.

"Estamos muy insatisfechos y nos oponemos al reclamo de Adam Silver de apoyar el derecho de Morey a la libertad de expresión", dijo CCTV en un comunicado. "Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social no está dentro del alcance de la libertad de expresión".

La emisora también está revisando toda su cooperación e intercambios relacionados con la NBA, dijo el comunicado publicado en la cuenta oficial de redes sociales de CCTV Sports.

Silver irá a Shanghai el miércoles y dijo que espera reunirse con funcionarios y algunos de los socios comerciales de la liga en un esfuerzo por encontrar algún tipo de terreno común.

Dijo que espera que los funcionarios y fanáticos chinos observen la totalidad del impacto de la relación de más de tres décadas entre la liga y su país, y los instó a ver su respuesta al tiempo que reconocen que hay diferencias políticas entre los países.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones