Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La buena, Chivas no pierde; la mala, no gana

Mostrando los mismos problemas de todo el torneo, a Guadalajara sólo le alcanzó para igualar a un tanto contra el Pachuca

Por: El Informador

Oswaldo Alanís marcó con autoridad la pena máxima con la que el Guadalajara rescató el empate anoche en su estadio frente al Pachuca. EL INFORMADOR/M. Vargas

Oswaldo Alanís marcó con autoridad la pena máxima con la que el Guadalajara rescató el empate anoche en su estadio frente al Pachuca. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con el Guadalajara de Matías Almeyda, las leyes aritméticas y los preceptos de la lógica no tienen cabida.

“Volvimos a repetir el futbol que logramos hacer contra Querétaro. Hay que seguir trabajando, lo importante es que se recuperó el nivel futbolístico, muchos jugadores están creciendo individualmente y así saldremos adelante”.

Chivas llega más que su rival, pero anota menos. Merece ganar, pero es afortunado de no perder.

Es la historia de casi todo el torneo, y la de anoche también. Acaso la única diferencia es que no perdieron de nueva cuenta, pues la suerte les sonrió en los minutos finales y terminaron empatados 1-1 con Pachuca, ante poco más de 27 mil aficionados en el Estadio Akron.

El punto sirve de poco al Rebaño, que con seis unidades se mantiene en la parte baja de la tabla y lejos de los puestos de Liguilla.

Sacudida

En la búsqueda de los resultados positivos, Almeyda hizo cinco cambios para enfrentar a los Tuzos.

Por Jesús Sánchez, que no se recuperó de un golpe en Querétaro, jugó Carlos Cisneros. En la zaga estuvo Basulto en lugar de Pereira, quien fue a la banca.

“Hoy Chivas mereció más, creo que ellos fueron mucho mejor en la primera parte que nosotros. En el primer tiempo no pudimos desplegar nuestro juego, en el segundo sí, fuimos más intensos, más dinámicos”.

Por los costados, Almeyda mandó de inicio a Pizarro y a Gael Sandoval en lugar de la “Chofis” y Brizuela, y adelante a Godínez en lugar de José Juan Macías.

Lejos de desconcentrarse, Chivas tuvo la pelota, envolvió al rival y tuvo las mejores aproximaciones, pero no anotó.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igual. La pelota y las llegadas eran de Chivas, pero no mecían las redes.

Y como cada noche en este estadio, el rival requirió de una sola para marcar: al 71’ Aguirre metió el centro donde Sagal remató entre los dos centrales para el 1-0.

A diferencia de otras noches, la suerte le sonrió al Rebaño.

Primero, porque dos minutos después del gol el “Dedos” López se equivoca y abraza a Pulido en el área para que Alanís anote por la vía del penalti.

Después, porque a cinco minutos del final Sagal estrella en el poste el cobro de una pena máxima tras un penalti de Alanís sobre el mismo chileno.

Merecía ganar, debió perder; el mundo Almeyda.

MOMENTOS CLAVE

Regreso de ultratumba
Tras recibir el gol de Pachuca en uno de esos clásicos momentos donde los agarran mal parados, los rojiblancos encontraron a los dos minutos el tanto del empate luego de un penalti que comete el “Dedos” López sobre Pulido y que Alanís cambia por el 1-1 antes de que el Rebaño se cayera.

Lo de siempre
Tras el empate, Matías Almeyda, que había hecho un par de cambios donde sólo refrescó al equipo sin modificarlo de manera sustancial, sacó a Orbelín de la contención para meter a Macías en ataque. Con Pulido, Godínez (foto) y el recién ingresado como delanteros, pasó lo de siempre: se dejó de llegar.

Guiño de la fortuna
En otra jugada donde los toman abiertos tras perder el balón en ataque, Alanís comete falta sobre Sagal en un contragolpe fulgurante. Mucha gente no se esperó al cobro del penalti. Sagal engañó en su cobro a Cota, pero su disparo cruzado se estrelló en el poste izquierdo. Al Akron le volvió el alma al cuerpo.

LA FIGURA
Michael Pérez (Chivas)

No es casualidad que el “Tortas” haya tenido en la banca en distintos momentos del torneo a Carlos Salcido y a Orbelín Pineda. Michael es el equilibrio de Chivas en la cintura del terreno de juego. El volante recuperó balones al por mayor y tuvo un alto porcentaje de pases correctos.

Opinan en Twitter

Después de otro encuentro en el que el Guadalajara no logra la victoria, el dueño del equipo, Jorge Vergara, le dio un espaldarazo a su técnico Matías Almeyda.

LA VOZ DEL EXPERTO

Misma historia
Rubén Rodríguez (analista Fox Sports)

Lo de Chivas es la misma historia de cada semana, juega bien, controla el partido, domina al adversario, genera profundidad y llegadas de gol, pero, el maldito pero rojiblanco: no es contundente y abajo tienen errores de ubicación y comunicación que les cuesta en el marcador. Anoche tuvieron la fortuna de la reacción inmediata, pero los puntos se les van y el torneo de acorta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones